miércoles, 27 de mayo de 2020

Otra tarde de terror, ejecuciones y balaceras, ante la incapacidad de Carreras y Nava

OTRA TARDE DE TERROR, EJECUCIONES Y BALACERAS, ANTE LA INCAPACIDAD DE CARRERAS Y NAVA 


San Luis Al Instante.- Nuevas balaceras se registraron durante la tarde de este miércoles 27 de mayo en esta Capital potosina, hundiendo en el dolor y el terror a sus habitantes, debido a la desesperante incapacidad del gobernador Juan Carreras y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para desempeñar sus funciones constitucionales.

Al menos se registraron tres balaceras entre las 15 y 17 horas. Una de ellas fue reportada en el céntrico barrio de San Sebastián, otra en la colonia 21 de Marzo y otra más en la colonia Satélite. 

Algunas fuentes informativas hablan de 10 personas ejecutadas; mientras otras hablan de 5 víctimas mortales. También se menciona que hay 3 lesionados, como resultado de las balaceras.

El primer enfrentamiento se registró en la calle Guillermo Prieto, colonia 21 de Marzo. Ahí se habla de 3 muertos. El segundo tiroteo sucedió en la calle Mirador, entre Sevilla y Olmedo y Guillermo prieto, barrio de San Sebastián. Ahí hubo al menos una persona asesinada.

La tercera balacera fue en la colonia Satélite, en la calle República de Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica. Ahí fueron asesinadas otras cuatro personas de sexo masculino, en el interior de una vivienda. Algunos heridos en los diferentes incidentes fallecieron en hospitales.

Este fue el tercer día consecutivo de enfrentamientos entre grupos criminales en la zona metropolitana de esta Capital potosina, a consecuencia de la asombrosa y evidente inutilidad de sus autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Carreras y el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

No hay comentarios: