miércoles, 20 de mayo de 2020

Fraude millonario en construcción de rascacielos: Hay políticos coludidos

FRAUDE MILLONARIO EN CONSTRUCCIÓN DE RASCACIELOS: HAY POLÍTICOS COLUDIDOS

San Luis Al Instante.- El maravilloso proyecto de construcción de una torre de más de cien metros de altura, que además contaría con helipuerto, ha resultado un fraude multimillonario que ya ha afectado a decenas de inversionistas, reveló José Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando, a través de una columna periodística publicada este miércoles 20 de mayo.

Construirán torre de más de 100 metros de altura y helipuerto en esta Capital

De acuerdo con una publicación realizada por el importante periódico El Financiero, en esta Capital potosina se constuiría una torre de nombre "Comuna Tower". Tendría más de 100 metros con una inversión superior a los 200 millones de pesos. El edificio estaría destinado a hospedar a ejecutivos supermillonarios y contaría hasta con helipuerto, alberca y gimnasio.

Captura de pantalla de publicación realizada en el portal digital del periódico El Financiero.
La inversión sería realizada por un denominado Grupo Infinite, a través de su División Financiera, Invercorp Capital Financial, así como por grupos de inversionistas de Crowdfunding y Build a Capital. El proyecto --que debía iniciar en junio de 2019-- generaría más de 300 empleos directos y 500 indirectos. Ya en operación generaría más de 500 empleos fijos.

Entre las personas que representaban este proyecto fueron mencionadas Reynaldo Castañeda Cuevas, presidente del grupo empresarial, y Gabriel Alan Salazar Soto. Según dijeron al periódico El Financiero, sería la primera de otras torres similares que se construirían en Querétaro, Colima y León.



Captura de pantalla de la página de Facebook de Invercop Capital Financial. En el anuncio se ofrecían plazas para Ejecutivos de Inversión con comisiones de 20 mil pesos mensuales.

Sin embargo, el pasado domingo 17 de mayo el periódico Pulso publicó una nota, según la cual inversionistas de Invercorp Capital Financiero protestaron el sábado anterior en las instalaciones de la empresa, ubicadas en Avenida Carranza No. 1551 de esta Capital potosina, debido a que no se les habían pagado varios meses. 
Al mismo tiempo, denunciaron incumplimiento de contrato, fraude y asociación delictuosa.

Salvador Rincón Iglesias, abogado e inversionista y representante de 60 afectados, dijo que Gabriel Alan conformó en el año 2019 la citada empresa, a fin de que interesados invirtieran su capital. "Estuvo dando buen manejo a los recursos casi todo 2019. Pero de noviembre en adelante dejó de pagar las utilidades, diciendo que tuvo que hacer unos gastos sin pedir el consentimiento de los socios accionistas y de los socios inversionistas", agregó.

Ante la petición de que les devolviera sus aportaciones, Gabriel Alan los hizo firmar un nuevo contrato, pero ya no con la ganancia inicial, y aunque todos lo rubricaron, hasta el momento no se les ha entregado utilidad.

Ante estos hechos, fue presentada una denuncia colectiva ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por los delitos de fraude y asociación delictuosa en contra del aludido.

"Por ello es que pedimos el apoyo de la población de San Luis Potosí para que no nos cause agravio esta situación, la cual nos recuerda al grupo de Unicrer en el año de 1993", dijo Rincón Iglesias, según la nota publicada por el periódico Pulso.

Hasta el momento el adeudo asciende a alrededor de 80 millones de pesos, sin tomar en cuenta las utilidades vencidas. "Las oficinas ya están cerradas y ya no está recibiendo a nadie de gente", sostuvo.


Foto: Periódico Pulso.
 Sobre este asunto, José Guadalupe González, vocero de la organización Ciudadanos Observando, publicó en su columna de este miércoles 20 de mayo en el periódico digital Plano Informativo que víctimas de este presunto fraude se han comunicado con él para darle detalles.

"Resulta que hace tiempo apareció en sociedad un joven de nombre Gabriel Alan Salazar que según señalan, era un vendedor de enchiladas potosinas casa por casa. De pronto se empezó a codear con políticos y de la noche a la mañana apareció presumiendo ser socio de al menos diez empresas.

“Gabo Salazar es el fundador y presidente del grupo Corporativo Infinite y de su división financiera Invercorp Capital Financial. En redes sociales promociona que puedes ganar hasta un 40% anual co-invirtiendo con Invercorp en proyectos garantizados. Pues hoy la bomba estalló y los ilusionados inversionistas, desde noviembre del año pasado no volvieron a ver esas jugosas utilidades prometidas".


De esta forma, el que parecía ser un fabuloso proyecto de rascacielos de más de 100 metros de altura, que ofrecería un icono de un San Luis Potosí próspero y pujante, se ha convertido en un fraude de dimensiones colosales en el que parecen estar involucrados varios personajes políticos.


Foto de Gabriel Alan Salazar, uno de los personajes de esta retorcida historia, en donde presume de ser un magnate para atraer inversionistas al negocio
Construirán torre de más de 100 metros de altura y helipuerto en esta Capital

No hay comentarios: