miércoles, 27 de mayo de 2020

Pánico entre personal de Contraloría por contaminación de SARS-CoV-2

PÁNICO ENTRE PERSONAL DE CONTRALORÍA POR CONTAMINACIÓN DE SARS-COV-2


San Luis Al Instante.- El pánico se apoderó este miércoles 27 de mayo del personal de la Contraloría General del Estado, al correr como fuego en reguero de pólvora la noticia de que al menos cinco compañeros suyos habían contraído el temible y mortal coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Mensaje difundido a través de redes sociales entre personal del Gobierno del Estado.
Al respecto, el titular de la Contraloría, Óscar Alarcón Guerrero, confirmó que un empleado de la dependencia visitó a un familiar suyo en un hospital, sin especificar que se trataba de su suegro, como indican los mensajes que han circulado; y dijo que ahí se le practicó una prueba de Covid-19, dando positivo.

Según dijo el funcionario, esta persona tuvo además contacto con compañeros suyos; cuatro de ellos fueron sometidos a aislamiento domiciliar, aunque no presentan síntomas ni han dado positivo al Covid-19 en las pruebas.

En un comunicado de prensa aseguró además que la Contraloría cumple con los protocolos de seguridad sanitaria, aunque se ordenó la desinfección de las oficinas, ubicadas en el Edificio Lamadrid de esta Capital.

Mientras tanto, el pánico se ha adueñado del personal de la dependencia por la contaminación de SARS-CoV-2 a días del inicio de una denominada "nueva normalidad".

No hay comentarios: