lunes, 1 de junio de 2020

Ante la muerte y la explosión de casos de Covid-19, miles de potosinos salen a la calle

ANTE LA MUERTE Y LA EXPLOSIÓN DE CASOS DE COVID-19, MILES DE POTOSINOS SALEN A LA CALLE


San Luis Al Instante.- Ni la muerte ni los numerosos casos de Covid-19 en San Luis Potosí, enfermedad que en las últimas horas registró los decesos de una religiosa de 27 años y de dos hombres de entre 59 y 69 años, así como 52 nuevos contagios, fueron capaces de contener la apertura de cientos de comercios en el Centro Histórico de esta Capital y la salida a la calle de miles de personas.


A pesar de Semáforo Rojo, Equis Nava autoriza reapertura del Tianguis de Las Vías

Lo anterior en parte como consecuencia de la actitud contradictoria y vacilante de las autoridades, que lo mismo que piden a la ciudadanía mantenerse en aislamiento, debido a que San Luis Potosí se encuentra en una situación grave ante la epidemia por SARS-CoV-2, también han permitido la reapertura de espacios de concentración masiva, como el Tianguis Dominical de Las Vías, restaurantes y antros.

Así tenemos que la temible y mortal enfermedad de Covid-19 registró 52 nuevos contagios en las últimas horas, según dieron a conocer las autoridades en su conferencia de prensa de la mañana de este lunes1 de junio. Con esto, el total de contagios registrados desde el inicio de la epidemia en marzo pasado, llegó a 
947 casos y 58 muertos.

Entre las muertes se encuentra el caso de una religiosa católica, fallecida este domingo 31 de mayo. Al parecer, contrajo el temible virus SARS-COV-2 en la Ciudad de México, a donde acudió para visitar a su padre enfermo de Covid-19. 

Otras dos personas del sexo masculino de entre 59 y 69 años también fallecieron. Uno era residente de esta Capital y otro residente de Ciudad Valles. 

También se informó esta mañana que el virus SARS-Cov-2 se expandió a dos municipios más para así llegar a 42 de los 58 que tiene SLP. Los municipios de Salinas y San Nicolás Tolentino registraron cada uno su primer caso positivo. 

Aunque en la zona metropolitana se concentra el 44.64 por ciento de residencia de las 56 defunciones reportadas en el estado, la actividad volvió a la normalidad desde este domingo 31 de mayo, con excepción de las actividades escolares y relacionadas con la administración pública.


No hay comentarios: