miércoles, 17 de junio de 2020

Culpan a delegada del ISSSTE (nuera del magistrado Zavala) de crisis en la institución

CULPAN A DELEGADA DEL ISSSTE (NUERA DEL MAGISTRADO ZAVALA) DE CRISIS EN LA INSTITUCIÓN



San Luis Al Instante.- La muerte de una enfermera a consecuencia del temible coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, en el Hospital General del ISSSTE en esta Capital potosina, ocurrida hace unos días, detonó una grave crisis de servicios médicos hacia miles de profesores y de empleados federales ya existente en esa institución y de la que es señalada su delegada Alicia Quezada Lara como responsable.

Da positivo a Covid-19 el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Saucedo

Alicia Quezada Lara se desempeñaba como subdelegada administrativa de esa institución y fue ascendida al cargo de delegada en funciones por el Gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en San Luis Potosí representa Gabino Morales Mendoza. Dicha funcionaria es nuera de Martín Celso Zavala, destacado priista y magistrado del Poder Judicial del Estado. Éste forma parte del grupo de poder encabezado por el cacique Horacio Sánchez Unzueta, yerno del líder demócrata Salvador Nava Martínez.

Debido a la corrupción, negligencia, nepotismo e irresponsabilidad existentes en el funcionamiento de las diferentes clínicas del ISSSTE en esta entidad potosina, sus trabajadores han denunciado que sucedió la muerte de su compañera enfermera a causa de la Covid-19 y que varios médicos y enfermeras se encuentren contagiados por el mortal nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Uno de ellos es el subdelegado médico Carlos Saucedo Carrasco, quien dio positivo a la enfermedad en las últimas horas.

Por su parte, al pediatra Saucedo Carrasco se le identifica como responsable de las irregulares y pésimas condiciones en que los hospitales del ISSSTE (como el ya señalado de esta Capital, ubicado en la calle de Carlos Díez Gutiérrez) han funcionado para atender a las personas contagiadas. Dichos establecimientos fueron autorizados en forma irresponsable por la mencionada Alicia Quezada Lara (quien se encuentra incapacitada por 90 días por maternidad) y por Carlos Saucedo Carrasco para operar como hospitales Covid-19, aunque sin ser dotados de medidas e insumos para ello.

El fallecimiento de la enfermera en el Hospital General de Carlos Díez Gutiérrez sólo expuso ante la opinión pública lo que los miles de derechos habientes ya sabían: escasez de medicinas del cuadro básico, desatención a derechos habientes, camillas en mal estado, suspensión de cirugías por falta de camas, aire acondicionado deficiente en quirófanos, carencia de médico anestesiólogo para el cuidado de los pacientes postoperados, situación deplorable del Hospital General, despido injustificado de trabajadores.

Esta situación fue ya hecha del conocimiento del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, mediante una carta y advirtieron que los contagios y fallecimientos abundarían en las siguientes horas, de lo que responsabilizaron a la delegada Alicia Quezada Lara y al subdelegado médico Carlos Saucedo Carrasco. Entre sus denuncias figura el hecho de que desde la segunda quincena de septiembre pasado el personal médico está trabajando bajo hostigamiento y acoso laboral, por parte del personal de confianza directivo, impuesto por la nuera del magistrado Martín Celso Zavala.

También el Congreso del Estado ha exhortado a la dirección general del ISSSTE para resolver la crisis de medicamentos y atención médica en esa institución. Son cientos de quejas de profesores y de trabajadores federales por la deficiente atención que reciben. Incluso de sus propios bolsillos han tenido que costear la adquisición de medicamentos con valor superior a 2 mil pesos, debido a que no les son resurtidos.

Sin embargo, el responsable directo de esta crisis de atención a la salud que enfrentan miles de empleados federales y el riesgo que ahora enfrentan los propios trabajadores del ISSSTE por contagio del SARS-CoV-2 es el Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da positivo a Covid-19 el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Saucedo

Muere enfermera por Covid-19, mientras muchos ciudadanos no creen en el virus

Reitera presidente del Congreso exhorto para abastecer de medicinas a IMSS e ISSSTE

No hay comentarios: