viernes, 5 de junio de 2020

De mal en peor con la Covid-19 en SLP: 4 muertos y 53 enfermos más, un bebé entre ellos

DE MAL EN PEOR CON LA COVID-19 EN SLP: 4 MUERTOS Y 53 ENFERMOS MÁS, UN BEBÉ ENTRE ELLOS

San Luis Al Instante.- En tanto hay cientos de personas manifestando su incredulidad en torno a la existencia de la Covid-19, ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y que por lo mismo salen confiadas a la calle junto con sus pequeños, esta enfermedad ya cobró 4 muertes más y 53 personas contagiadas en las últimas horas.

Cabalga fuerte el Covid-19 en SLP: 44 nuevos casos y 4 muertes en las últimas horas

Durante la conferencia de prensa a distancia de esta mañana del viernes 5 de junio, las autoridades de salud informaron que del jueves anterior a este día la cifra de víctimas mortales, ocasionada por el nuevo coronavirus, ascendió a 71 y el de personas contagiadas subió a 1,092, entre ellos un bebé de 4 meses.

Sólo entre miércoles 3 y jueves 4 de junio hubo 44 nuevos casos y 4 fallecimientos, para llegar a los 1,039 enfermos. Pero las cifras continuaron incrementándose en cuestión de horas, pues sólo entre jueves y este viernes hubo 53 nuevos contagios y otros 4 muertos. Esta dramática realidad contrasta con la incredulidad de miles de personas ante la existencia del SARS-COV-2 y la enfermedad Covid-19, que se ha revelado en las redes sociales.

De los 53 nuevos casos, 26 son mujeres y 27 hombres, uno de ellos un bebé de cuatro meses de edad, cuya madre había dado positivo a Covid. El rango de edad del resto de los pacientes se extiende hasta los 86 años. De estos contagios, 22 se registraron en la Capital potosina.

De los fallecimientos, se trata de una mujer y tres hombres, todos ellos de más de 65 años de edad y residentes de la Capital. Tenían factores de riesgo como tabaquismo, hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica, asma y obesidad. Además hay 98 personas hospitalizadas: 59 permanecen estables, 14 graves y 25 en estado crítico.

Mientras la temible y mortal enfermedad de la Covid-19 continúa diseminándose en forma acelerada por todo el territorio potosino, en particular en la zona metropolitana de la Capital, existe rebeldía de la ciudadanía para obedecer las normas sanitarias y hasta incredulidad sobre su existencia. Incluso laxitud de las autoridades para obligar a la población a atender las medidas.

No hay comentarios: