martes, 9 de junio de 2020

Denuncian abusos en la Universidad Potosina y piden intervención de autoridades

DENUNCIAN ABUSOS EN LA UNIVERSIDAD POTOSINA Y PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES


San Luis Al Instante.- A través de un mensaje enviado a nuestra Redacción, estudiantes de la Universidad Potosina exponen una serie de irregularidades y abusos dentro de esa institución. Al mismo tiempo, demandan una auditoría del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para obligar a su o sus propietarios a ajustar sus acciones a los marcos legales y remediar los abusos de que son objeto.


Lo siguiente es el contenido íntegro de su mensaje, acompañado de capturas de pantalla de comunicados, que también se nos hicieron llegar.

**********

Trascendió en días pasados que el viernes por la noche fue encontrado un feto abortado en las instalaciones de la institución de educación superior, en donde lidereada por una secretaria, que sin capacidad ni preparación para la atención de jóvenes, ni con la más mínima formación pedagógica, ha llevado a la Universidad Potosina a un declive bastante serio, en el cual los alumnos y maestros mencionan es una persona insoportable.


Desde hace un par de años la Universidad Potosina comenzó a tener un giro exabrupto con la designación de la Secretaria Particular del Rector de la Institución, Lina Montes, como Coordinadora Académica General, quien de modo servil y mustio fue ganando la confianza del empresario de la educación. Docentes y alumnos sin embargo, señalan que no todo ha sido miel sobre ojuelas con la designación Lina la Secretaria como “Coordinadora”, ya que sus acciones van desde regatear escritorios y sillas para poder dar clases, la falta de apoyo a los alumnos para el desarrollo de actividades extracadémicas, la expulsión de alumnos por no adquirir las batas clínicas a ella a costos muy elevados, la discriminación por la manera de vestir de las alumnas, la represión a alumnos homosexuales. Esas son algunas de las tantas atrocidades que la secretaria comete con maestros y alumnos.

La Secretaria pareciera que debió ser siempre la secretaria, la que servía el café, la mensajera de los coordinadores, pues es una persona sin carácter para actuar ante la gran cantidad de distribuidores de drogas en el interior de la escuela. No hace nada por remediar la situación; y con esto pone en un gran riesgo a los alumnos. A los maestros es tanto el acoso y hostigamiento que pareciera está tratando con criminales, olvidándose de que es gracias a ellos que la universidad --que intenta conducir-- subsiste, pues lo último que faltaba era que en la universidad se practiquen abortos y sin ninguna pena se trate de tapar el sol con un dedo y todo a causa de Lina la Secretaria, quien no ha sabido dotar de herramientas a los maestros y personal de la universidad para ayudar a los alumnos.

Irónico es también que la Universidad Potosina haya firmado un convenio con el Inpojuve para atender situaciones de este tipo y ellos mismos no saben atender a sus alumnos.








No hay comentarios: