martes, 30 de junio de 2020

Gana Gabino Morales, superdelegado de AMLO... ¡80 veces más que el presidente!

GANA GABINO MORALES, SUPERDELEGADO DE AMLO... ¡80 VECES MÁS QUE EL PRESIDENTE!


El Universal.-


San Luis Al Instante.- Gabino Morales Mendoza, superdelegado federal en el estado de San Luis Potosí, informó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses que tuvo un ingreso neto por su cargo casi 80 veces más de lo que reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Impone superdelegado de Andrés Manuel López Obrador a contralora de la ASE

Al revisar la declaración de Morales Mendoza, El Universal encontró que por el cargo de superdelegado federal reportó 126 millones 209 mil 710 pesos, es decir, 80 veces más que el ingreso que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que en 2019 ganó un millón 567 mil 640 pesos.

En su breve declaración presentada el pasado 22 de mayo, el funcionario federal detalló que cuenta con dos créditos automotrices, uno con el Banco Santander, por 240 mil pesos, y otro con el NR Finance, por 180 mil.

Tras la polémica, el delegado en la entidad aclaró en Twitter que existió un error de captura en su declaración de ingresos, ya que el sistema "no reconoce decimales".

Indicó que sus ingresos netos obtenidos son del orden de 1 millón 262 mil 097 pesos, mismos que se pueden corroborar en los recibos de pago del año inmediato anterior.


Morales, delegado problemático para la 4TEn el año y medio en que ha estado como superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza ha estado en medio de la polémica: desde derroche en fiestas personales hasta acusaciones de amenazas y acoso sexual por parte de sus compañeras de Morena.

El 5 de octubre de 2018, en el acto que realizó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, durante su gira de agradecimiento, pobladores inconformes con la designación de Morales Mendoza como superdelegado en esa entidad, con pancartas y gritos, exigieron que Gabino se fuera, por lo que el Ejecutivo abogó por él.

"No, Gabino es nuestro coordinador, él es representante del gobierno federal, le tenemos confianza y hay que dejar de pelear, hay que hacer una lado la politiquería", dijo en su momento.

El 7 de febrero del año pasado, diputadas federales de Morena pidieron al Presidente que destituyera del cargo al superdelegado en San Luis Potosí debido a acusaciones de hostigamiento, amenazas y acoso sexual. Acompañadas de las diputadas Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, militantes en la entidad denunciaron que Morales Mendoza tiene denuncias penales en su contra por los delitos de hostigamiento, amenaza, difusión ilícita de imágenes y acoso sexual, interpuestas ante la fiscalía general local.

Recordaron que el delegado en esas fechas estaba cesado de sus derechos políticos desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por emplear un lenguaje machista y ejercer violencia política de género contra sus compañeras de partido.

Dos meses después, a inicios de abril, Morales Mendoza fue cuestionado por haber realizado una megafiesta por su cumpleaños —contraria a la política de austeridad—, a la que invitó a cientos de personas, entre ellos a autoridades del gobierno estatal, del ámbito judicial, líderes de partidos y legisladores, y la cual fue calificada de fiesta fifí.

Seis meses después, el 24 de octubre, en su comparecencia ante la Cámara Baja, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), reveló que la dependencia a su cargo estaba procesando 12 denuncias en contra de 10 superdelegados, entre ellos Morales Mendoza.


Impone superdelegado de Andrés Manuel López Obrador a contralora de la ASE

VIDEO: Encontrará López Obrador un morenismo corrompido y enfrentado por el poder

VIDEO: Gabino pidió moche de $50 mil sólo por recibir a industrial, denuncia diputado

Por corrupto, denuncia diputado al "Superdelegado" Gabino Morales ante SFP

Apapachadote de Gabino dobleteaba sueldo en ayuntamiento y como "Servidor de la Nación"

Investigan a Gabino Morales por denuncias de corrupción, junto a otros Súperdelegados

Piden investigar a Gabino Morales por rapiña en programas sociales federales

Demandan diputadas a Andrés Manuel destituir al Superdelegado por machista y violento

No hay comentarios: