domingo, 14 de junio de 2020

Identifican a joven promotor y partícipe del vandalismo del 5J; su madre trabaja en Gobierno del Estado

IDENTIFICAN A JOVEN PROMOTOR Y PARTÍCIPE DEL VANDALISMO DEL 5J; SU MADRE TRABAJA EN GOBIERNO DEL ESTADO

Foto de Sebastián en los separos policiacos, difundida en redes sociales.

San Luis Al Instante.-
Un joven de 22 años, de nombre Sebastián Domínguez López, ha sido identificado como uno de los principales actores y promotores de los acontecimientos vandálicos del viernes 5 de junio, durante los cuales fue destruido el edificio del Congreso del Estado y hecho daños a otros edificios públicos, así como la detonación de una patrulla con un artefacto explosivo.


Inexplicablemente el sujeto fue puesto en libertad, minutos después de haber sido detenido en la Plaza de Armas por elementos policiacos, según consta en fotografías divulgadas en distintos medios de comunicación y redes sociales. Este joven tuvo un trato diferente al que se le dio a otras personas que participaron en la protesta por excesos policiacos, como la ejecución extrajudicial de Giovanni López en el estado de Jalisco.

Apedrean y vandalizan Palacio de Gobierno, Congreso y Fiscalía en manifestación

Según denuncias de diferentes colectivos, un alto jefe policiaco ordenó liberar a Sebastián. Fue recogido por su madre, identificada como Hilda López Navarro, quien llegó a las instalaciones policiacas a bordo de un vehículo costoso. A pesar de haber sido detenido en flagrancia y de existir numerosos videos y fotos que lo exhiben participando activamente en la destrucción del edificio del Congreso del Estado y en la explosión de una patrulla, no fue llevado a proceso por la Fiscalía General del Estado, como si lo fueron otros jóvenes, como Claudia Hernández.

Hilda López Navarro, su madre, es identificada como empleada de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y ha sido relacionada con la actual diputada local Sonia Mendoza Díaz, ex candidata del PAN a la gubernatura y aspirante a obtener esa postulación en el próximo proceso electoral. Por ello, a Sebastián se le relaciona con el PAN y se conjetura que los violentos sucesos del viernes 5 de junio fueron ideados por panistas, sobre todo por la agrupación FRENAA que busca deponer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de su actual conducta violenta, a Sebastián se le ha identificado como miembro del elenco del legendario programa infantil de televisión Burbujitas, cuando era niño. Al ex Burbujitas, como se le dice, se le ha dedicado el hashtag #EstasUbicadoMonoBlanco.


¿Por qué fue liberado? ¿Quién ordenó su liberación? ¿Quién está detrás de los violentos hechos del 5 de junio en esta Capital? ¿Cuál era el verdadero objetivo de estas acciones? ¿Por qué no ha sido capturado por la Fiscalía? Son preguntas que muchos ciudadanos siguen haciéndose a una semana de estos acontecimientos.

Captura de pantalla de una publicación en la página "No al fracking en San Luis Potosí".








Urge diputado al Fiscal Garza capturar a autores de la destrucción del Congreso

Demanda líder cameral duro castigo a quienes participaron en ataque al Congreso

"Trabaja" Fiscalía en identificación de partícipes en disturbios del 5J

Policía detuvo arbitrariamente a jóvenes por destrucción del Congreso y a otros los dejó ir

Apedrean y vandalizan Palacio de Gobierno, Congreso y Fiscalía en manifestación

No hay comentarios: