miércoles, 24 de junio de 2020

¡Mientes, Liliana!: Trillizos con Covid-19 podrían haberse contagiado en el Hospital Central

¡MIENTES, LILIANA!: TRILLIZOS CON COVID-19 PODRÍAN HABERSE CONTAGIADO EN EL HOSPITAL CENTRAL


San Luis Al Instante.- Verdaderos malabares ha obligado a hacer la increíble historia del nacimiento de trillizos enfermos de Covid-19 a la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez. Ello luego de que esa mentira se ha caído, al dar sus padres negativas las pruebas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.



Luego de que el pasado lunes 22 de junio se diera a conocer, durante la conferencia de prensa remota del Comité de Seguridad en Salud del Estado, que en el Hospital Central (administrado por el gobierno del Estado) nacieron trillizos ya enfermos de Covid-19, se calificó el hecho como inédito para la ciencia y la breve historia de esta pandemia.

Miguel Lutzow Steiner, vocero de ese Comité, llegó a decir incluso ese día que los bebés habían contraído el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a través de la placenta de la madre. Tanto ella, como el padre, estarían enfermos de Covid-19. Pero eran asintomáticos. El hecho fue considerado por Lutzow Steiner como un hecho inédito, que de inmediato dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, este martes 23 de junio la cuestionada por inmoral Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, echó por tierra esa versión, al admitir que la madre y el padre de los trillizos salieron negativos en las pruebas a la Covid-19. Es decir, ni son asintomáticos ni los bebés fueron contagiados a través de la placenta de su madre.

Esto ha obligado a la irresponsable Mónica Liliana Rangel Martínez, acusada por organizaciones como Ciudadanos Observando de haber Hurtado más de 200 millones de pesos de la dependencia a su cargo, a hacer una nueva historia para encubrir lo que parecen actos criminales con la atención a las mujeres embarazadas y parturientas.


Aunque la funcionaria trata de ocultar su irresponsabilidad y la de quienes administran el Hospital Central, diciendo que se trata de "una enfermedad nueva de la que poco se conoce", lo más probable es que los bebés se hallan contagiado por el ambiente antihigiénico e inseguro del Hospital Central, que además es un "Hospital Covid".

Ahora tanto la madre, como el padre, están en condiciones de demandar este daño a su familia ante los tribunales. Pero la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Delito y la Fiscalía General del Estado deben investigar de oficio este caso, al haberse vulnerado y poner en riesgo la vida de los bebés por causa imputable a la gestión del Hospital Central.




VIDEOS: Exhiben vida de lujos de Gabriel Salazar, implicado en red de corrupción de Carreras

¡Quieren a Liliana en la cárcel! Ciudadanos Observando la acusa de robarse 200 mdp

No hay comentarios: