miércoles, 3 de junio de 2020

VIDEOS: Exhiben vida de lujos de Gabriel Salazar, implicado en red de corrupción de Carreras

VIDEOS: EXHIBEN VIDA DE LUJOS DE GABRIEL SALAZAR, IMPLICADO EN RED DE CORRUPCIÓN DE CARRERAS




San Luis Al Instante.- Varios videos que exhiben una impresionante vida de lujos y de riqueza de Gabriel Alan Salazar Soto, conocido como "El Rey de la Enchilada Potosina", han comenzado a circular a través de las redes sociales digitales. Salazar Soto es mencionado como actor de una cadena de fraudes por 300 millones de pesos con recursos públicos, en particular de la Secretaría de Salud, que implica al gobernador Juan Manuel Carreras López y a la titular de esa dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez.


Además de esas multimillonarias operaciones fraudulentas, Salazar Soto ha sido demandado en la Fiscalía General del Estado por unos 800 ciudadanos afectados en otro negocio criminal, consistente en la ficticia construcción de un rascacielos en la delegación de Pozos, que tendría un costo de 200 millones de pesos y que sería edificado con dinero de inversionistas, a través de una empresa de nombre Invercorp.


Gracias a las asombrosas utilidades que obtuvo de negocios fraudulentos en los que se encuentran involucrados el gobernador Carreras López y la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, este personaje pudo adquirir --según él mismo ha presumido en videos publicados en redes digitales-- automóviles de alta gama (como Porsche), caballos pura sangre y propiedades de muy alto valor (como un rancho en el municipio de San Felipe, Guanajuato, con valor de 70 millones de pesos).



De acuerdo con otro video publicado por el propio Salazar Soto, es propietario del rancho Plan Steack de 100 hectáreas con valor de 70 millones de pesos. En el video aparecen otras personas a bordo de cuatrimotos, al parecer guardaespaldas. También alardea haber comprado a su esposa un costoso caballo, al que nombró Yafar. Además presume otro caballo pura sangre de nombre Hamtoc.



Estos videos, que han causado escándalo y una profunda ofensa en la sociedad potosina, fueron realizados en forma profesional. Aspectos de la vida cotidiana de este personaje que ahora han salido a la luz pública, fueron captados por un camarógrafo pagado por el mismo "Gabo" Salazar. Quizás fueron realizados con la intención de mostrar su riqueza y convencer a cientos de confiados inversionistas en participar en sus negocios, entre los que se encontraba el proyecto de construcción de un rascacielos de más de 100 metros, con un valor de 200 millones de pesos.

A decir de una investigación realizada por la agrupación Ciudadanos Observando, cuyo vocero es José Guadalupe González, se han detectado pagos de la Secretaría de Salud del Estado a empresas, socios, al hermano y a Gabriel Alan Salazar Soto y una serie de empresas fantasmas por casi 300 millones de pesos.

Existen pagos de 9 millones de pesos a empresas fantasmas en compras amañadas. Incluso se registró un pago por 3 de millones de pesos a la empresa Quickshine del Potosí, cuyos verdaderos dueños tienen denunciado penalmente a Gabriel Salazar por haberles falsificado documentos y la factura A4.

A Salazar Soto se le conoce como "El Rey de la Enchilada Potosina", porque a decir del vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, el ahora magnate inició sus negocios vendiendo ese producto casa por casa. Ahora es un empresario multimillonario, que incluso ha dado al menos una conferencia sobre éxito ante jóvenes estudiantes del Tec Milenio.

No hay comentarios: