miércoles, 3 de junio de 2020

Y siguen las ejecuciones y balaceras en el #SanLuisNosUne de Carreritas

Y SIGUEN LAS EJECUCIONES Y BALACERAS EN EL #SANLUISNOSUNE DE CARRERITAS


San Luis Al Instante.- Con unas imágenes espantosas de un cuerpo cercenado, cuyas partes fueron halladas en varias bolsas de plástico, amaneció la zona metropolitana de la Capital potosina, que se ha visto sacudida por ejecuciones, levantones, persecuciones y balaceras en los últimos días, frente a la incapacidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y de los presidentes municipales Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte para cumplir con sus obligaciones constitucionales.

El hallazgo del cuerpo descuartizado y de las bolsas conteniendo varias partes del mismo fueron hechas cerca de las 9 de la mañana de este miércoles 3 de junio en el Boulevard del Río Santiago y el ramal de ascenso a la calle de Moctezuma, colonia El Morro, municipio de conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Junto a las bolsas con las partes del cuerpo desmembrado fue dejado un narcomensaje, con las siglas del CDN. Debido a ello y a la forma en que fue hecho ese atroz crimen, se presume que fue realizado por un cártel criminal y que se trata de un ajuste de cuentas entre sus miembros o de la guerra que distintas organizaciones delictivas sostienen, desde hace tiempo, en esta zona metropolitana.

Escena del cuerpo desmembrado, cuyas partes aparecieron en varias bolsas de plástico esta mañana del miércoles 3 de junio en un ramal del Boulevard del Río Santiago.

En otro hecho, un elemento de Seguridad Publica Municipal de Soledad, de 34 años, fue asesinado este martes 2 de junio, cuando circulaba a bordo de un automóvil Peugeot por Anillo Periférico Oriente. Fue alcanzado por pistoleros cuando se encontraba a la altura de la interseccion con la Carretera a Matehuala, en la colonia Expropiación Petrolera, perteneciente al municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.


Por otro lado, se informó de una balacera en la colonia Santa Fe, perteneciente a esta Capital potosina. Según mensajes transmitidos por WhatsApp, fueron "reventados" varios domicilios a manos de agentes policiacos y detenidas algunas personas.

En las últimas horas han sido detenidas al menos 8 personas a quienes la Fiscalía General del Estado ha identificado como culpables de balaceras y crímenes cometidos en fechas recientes.

No hay comentarios: