jueves, 30 de julio de 2020

Alarma entre trabajadores del Poder Judicial por brote de Covid-19

ALARMA ENTRE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL POR BROTE DE COVID-19


San Luis Al Instante.- Luego de que varios trabajadores del Poder Judicial del Estado han caído enfermos de Covid-19, al haber sido contagiados por el peligroso coronavirus SARS-SoV-2, hay alarma entre empleados de esa institución y demandaron la intervención de sus organizaciones sindicales para su protección, quizás incluso con un nuevo cierre de o con el establecimiento de otros medios de operación.

Covid pega en el Poder Judicial: Su presidenta contagiada por el virus

Junto al caso de la propia presidenta del Poder Judicial del Estado, magistrada Regina García López, quien ha sido reportada como contagiada por el nuevo y temible virus, hay varios empleados de diversas áreas de esa institución que también han sido víctimas de esta enfermedad. En concreto mencionan a los departamentos de Recursos Humanos y de Recursos Financieros.

Entre los trabajadores hay alarma, porque a diario han convivido con las personas que han sido reportadas como contagiadas por el SARS-CoV-2 y temen que hayan contraído el virus o se encuentre en el ambiente de sus áreas de trabajo. Ya hay dos casos confirmados, pero a otros también se les ha regresado a sus casas.

Según sus versiones, ni en los juzgados ni en salas de especialidad jurídica se han registrado contagios. No obstante, demandaron la intervención inmediata de sus dirigentes de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado e Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado para tener garantías en su desempeño.

Además del contagio de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, magistrada Regina García López, también se han reportado en forma oficial a otros cinco empleados como enfermos por Covid-19.

El pasado 18 de junio el Poder Judicial del Estado retornó a las actividades, luego de tres meses de suspensión a consecuencia de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2. A 24 horas de su reapertura fue reportado un brote. Sin embargo, al parecer nadie tomó en cuenta que estaba desarrollándose allí un ambiente propicio para la propagación del virus.

Estalla brote de SARS-COV-2 en Poder Judicial, a 24 horas de reapertura

Exigen agrupaciones de abogados reapertura inmediata de actividad judicial

No hay comentarios: