miércoles, 8 de julio de 2020

Azota Covid-19 a empleados del ayuntamiento: Un muerto y tres delicados

AZOTA COVID-19 A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO: UN MUERTO Y 3 DELICADOS



San Luis Al Instante.- A consecuencia del mortal SARS-CoV-2 ha fallecido un empleado del ayuntamiento de la Capital de quien no se proporcionó su identidad, informó este martes 7 de julio Beatriz Adriana Urbina Aguilar, vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el Covid-19. Otros tres trabajadores se encuentran hospitalizados y delicados.


Además, dijo Urbina Aguilar, hay 36 trabajadores de diferentes áreas que han dado positivo a la prueba del temible coronavirus. "El número de personal que ha contraído el virus ha coincidido con el incremento a nivel nacional y estatal, en menos de semana y media se registró un deceso, tres personas del ayuntamiento hospitalizadas en situación crítica y siete nuevos casos", detalló.

En su mayoría los contagiados por el virus trabajan en áreas como Ecología, Atención Ciudadana, el Sistema DIF y en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, aseguró, no se registraron dentro de sus áreas de trabajo o en la Unidad Administrativa Municipal, ya que los enfermos se encontraban trabajando desde casa.

Dijo que se les ha estado dando un seguimiento constante para determinar qué acciones se pueden implementar, no sólo para garantizar el cuidado a su salud, sino también para cuidar el bienestar de la ciudadanía que acude de manera recurrente a las oficinas municipales para realizar algún trámite.

Todos los filtros y protocolos se han fortalecido para evitar brotes o situaciones de riesgo para los trabajadores en general, aseguró y reiteró que hay una comunicación constante con todas las áreas municipales y las autoridades sanitarias para proceder adecuadamente ante situaciones de riesgo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un radio aproximado de personas recuperadas y muertes del 0.0783 no lo convierte en mortal.