lunes, 6 de julio de 2020

Desmiente abogado haber sido consultados para designar Fiscal Anticorrupción

DESMIENTE ABOGADO HABER SIDO CONSULTADOS PARA DESIGNAR FISCAL ANTICORRUPCIÓN


Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.-
Es carente de veracidad que haya habido algún acercamiento con el Gobierno del Estado para proponer algún perfil para la Fiscalía Estatal Anticorrupción, aseguró Juan José Zavala Pérez, de la Academia de Capacitación y Profesionalización de Abogados Potosinos, A.C.

Esto luego de que se afirmara que ya se contaba con la terna de propuestas para ocupar la titularidad de la dependencia en mención, misma que se aseguraba ha resultado del consenso con organismos y asociaciones de abogados.

Juan José Zavala Pérez desmintió la información vertida por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, “es totalmente falso que hasta el momento haya un acercamiento para poder poner sobre la mesa a algunas personas; sí hay gente muy capaz que pudiera estar al frente, ojalá esta representación no caiga en una figura que represente intereses partidistas y sea una persona que reúna el perfil indicado”.

Ahora lanza un exhorto al Congreso del Estado para que revisen bien a la persona que fungirá en el cargo y que habrán de elegir, sobre todo buscan que cubra el perfil necesario, dado que los últimos personajes capitalizados para el encargo han sido nombramientos que obedecen a intereses político partidistas, “en donde los institutos políticos buscan un espacio de poder, un espacio de control. Lamentablemente la mayoría de las veces se propone gente que no tiene ni el perfil, algunos ni siquiera reúnen los requisitos”.

No hay comentarios: