lunes, 27 de julio de 2020

Hanna causa trombas y golpea a poblaciones de Cárdenas y de Cd. Valles

HANNA CAUSA TROMBAS Y GOLPEA A POBLACIONES DE CÁRDENAS Y DE CD. VALLES



San Luis Al Instante.- El poderoso huracán Hanna, que azota desde el domingo 26 de julio al territorio mexicano, ha causado trombas y causado graves afectaciones en poblaciones de los municipios de Cárdenas y de Ciudad Valles, hacia el oriente de esta Capital potosina.

En el municipio de Cárdenas se reportó una tromba que generó fuertes bajadas de agua, por calles de la zona urbana, arrastrando vehículos consigo. El poderoso caudal creó momentos de pánico y de azoro entre los habitantes, que vieron amenazadas sus vidas y sus patrimonios.

La zona en donde se registró la mayor afectación fue en las calles Juárez, Aldama y Jiménez de la ciudad de Cárdenas, las cuales se convirtieron en ríos. 
En la calle 2 de Abril dos camionetas fueron arrastradas por la corriente.

Algunas personas fueron rescatadas y trasladadas a los servicios médicos. Además se desbordó el arroyo en la colonia Las Flores y se inundaron algunas casas.

En la zona urbana de Ciudad Valles también fue reportada una tromba durante la tarde del domingo. Tumbó decenas de árboles, una buena cantidad de coches fueron dañados y toldos comerciales destruidos. Además se reportaron dos anuncios espectaculares derrumbados.

Toda la ciudad quedó sin servicio de agua, debido a que el fuerte viento provocó cortes de electricidad y las bombas dejaron de funcionar de las 7:30 de la noche a las 2 de la mañana de este lunes 27 de julio. No se reportan sino daños materiales.

No hay comentarios: