jueves, 9 de julio de 2020

Muere el alcalde de Vanegas por Covid-19; estaba internado en Hospital de Soledad

MUERE EL ALCALDE DE VANEGAS POR COVID-19; ESTABA INTERNADO EN HOSPITAL DE SOLEDAD


San Luis Al Instante.- Poco después de las 8 de la noche de este miércoles 8 de julio trascendió en esta Capital potosina la noticia del fallecimiento del presidente municipal de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, a causa de la enfermedad Covid-19, ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El presidente municipal de Vanegas falleció en la clínica Star Médica, ubicada en la calle de Arista de esta Capital, a donde fue traslado en condiciones muy graves del Hospital General de Soledad. Sin embargo, las causas de la muerte de García Rodríguez fueron reportadas como "causa natural" por la administración de esa clínica.

De acuerdo a reportes policiales, pasadas las ocho de la noche la administración del hospital privado reportó el fallecimiento por "muerte natural" de un hombre que había sido trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud.

Según la misma gerencia de Star Médica, el edil llegó sin signos vitales a la clínica. Posteriormente, el Gobierno del Estado emitió una nota, en donde lamentaba el fallecimiento de García Rodríguez y reconoció que la causa de su muerte fue "por complicaciones derivadas de Covid-19".

En ese comunicado se informó que el presidente municipal inició con un cuadro de esta enfermedad el pasado fin de semana. "El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López envió sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de ese municipio del Altiplano por esta lamentable pérdida", señaló esa nota.

No hay comentarios: