miércoles, 8 de julio de 2020

Padre de la bebita Mía fue quien la asesinó a golpes, porque vomitaba

PADRE DE LA BEBITA MÍA FUE QUIEN LA ASESINÓ A GOLPES, PORQUE VOMITABA


San Luis Al Instante.- La madre de Mía Guadalupe Dimas Gómez acusó ante la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado al padre de la bebita, de escaso 1 año de edad, de haberla asesinado a golpes, en un arranque de ira porque la pequeñita vomitaba, trascendió durante la mañana de este miércoles 8 de julio en medios periodísticos de esta Capital.

Encuentran sin vida y semienterrada a Mía, bebé buscada como desaparecida

Mía Guadalupe fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 3 de julio y fue emitida una Alerta Amber para su búsqueda. Su cadáver fue localizado semienterrado en un predio de la comunidad La Esperanza, perteneciente al municipio de Zaragoza, a unos 25 kilómetros de esta Capital potosina y a 300 metros de distancia de la carretera interestatal 22. La última vez en que fue vista con vida fue en una vivienda de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Al ser interrogada por los investigadores de la Fiscalía General del Estado, su madre entró en contradicciones y, al final, acusó al padre de la bebita de haberla asesinado a golpes, encolerizado porque la pequeña Mía vomitaba. Estaba por cumplir un año de vida. La madre de la niña, de 18 años, no impidió que el hombre azotara a la bebita.

Después de haberle dado muerte, ambos decidieron llevar su cuerpo a La Esperanza, en donde lo dejaron semienterrado. Trataron de continuar su vida normal, pero varias personas notaron la ausencia de la bebé y comenzaron a cuestionar a la pareja sobre su hija. Entonces decidieron reportar su desaparición. Sin embargo, el presunto asesino se dio a la fuga, abandonando a su suerte a su pareja.

El cuerpo fue encontrado poco después de las 2 de la mañana de este miércoles 8 de julio. Fueron policías investigadores quienes dieron con el cadáver, luego de haber obtenido la confesión de la joven madre. Ella misma los acompañó al lugar donde se encontraba el cuerpo.

Un grupo de agentes ha sido comisionado para tratar de ubicar y detener al presunto responsable del asesinato e inhumación clandestina de su propia hija. Sus datos no han sido divulgados por las autoridades.

Mía Guadalupe cumpliría apenas 1 año de edad el lunes 6 de julio. Pero fue asesinada a golpes por su iracundo padre a tres días de su primer cumpleaños.

No hay comentarios: