viernes, 17 de julio de 2020

Regresa SLP al Semáforo Rojo de la pandemia, confirma López Gatell

REGRESA SLP AL SEMÁFORO ROJO DE LA PANDEMIA, CONFIRMA LÓPEZ GATELL


San Luis Al Instante.- A consecuencia del elevado número de contagios y de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el estado de San Luis Potosí ha vuelto al color rojo del Semáforo Epidemiológico, confirmó está noche del viernes 17 de julio el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.


Incapaz presidente de la CONAGO de combatir la pandemia: 188 contagios en un día

El funcionario dijo que esta alerta corresponderá a la semana del lunes 20 al domingo 26 de julio. San Luis Potosí, dijo, regresó al color rojo debido al alto riesgo de contagio de Covid-19.

Serán las autoridades locales quienes darán a conocer las medidas que serán tomadas para enfrentar está emergencia epidemiológica, que amenaza a la salud y a la vida de miles de personas. Por lo pronto, es muy probable que sean de nuevo canceladas las actividades no esenciales, como son bares y restaurantes, negocios que han vuelto a abrir sus puertas.

Son 18 entidades federativas que se encuentran en el Semáforo Rojo, entre las que se encuentra SLP. Las otras
 14 están en naranja. Los estados que en la última actualización estaban en naranja y regresaron a rojo son Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. 

Las entidades en color naranja son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Campeche.

Esto representa un retroceso en el panorama general, pues el pasado 3 de julio, fecha del último semáforo, eran 17 los estados en color naranja y 15 en rojo.


Incapaz presidente de la CONAGO de combatir la pandemia: 188 contagios en un día

No hay comentarios: