miércoles, 8 de julio de 2020

Reinicia actividades la Unidad Deportiva López Portillo con medidas sanitarias

REINICIA ACTIVIDADES LA UNIDAD DEPORTIVA LÓPEZ PORTILLO CON MEDIDAS SANITARIAS

Comunicado del Inpode.-

San Luis Al Instante.- A partir de este lunes, la Unidad Deportiva “José López Portillo” reactivó sus actividades, con medidas y protocolos sanitarios establecidos por el Sector Salud, así como un aforo limitado de personas, informó el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Por su parte, el director de la Unidad Deportiva, Roberto Muñoz Rangel, dio a conocer que la reapertura se realiza de forma escalonada y ordenada, apegándose a los lineamientos sanitarios. “Estamos muy contentos de tenerlos de regreso, pero también estamos muy conscientes de la emergencia de salud por la que atraviesa el país y nuestro estado, es por eso, que invitamos a la población a seguir todas las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio”, dijo.

Recordó que las y los usuarios deberán acceder a través de los filtros sanitarios, guardando la sana distancia y el uso de cubrebocas mientras se transita por la unidad deportiva; además, deben atender las recomendaciones del instructor deportivo y lavar continuamente sus manos durante la estancia en el recinto.

El horario de atención en la Unidad será de lunes a viernes de las 7 a las 12 horas y por la tarde de las 15 a las 20 horas. Ciertas actividades mantendrán aforo restringido al 50 por ciento como natación, gimnasia y el uso de la pista atlética.

Muñoz Rangel pidió que, de momento, solo acudan a las instalaciones deportivas las y los deportistas inscritos en alguna de las actividades permitidas. Añadió que de momento se mantiene la restricción de acceso a personas con factores de alto riesgo, entre ellos, adultos mayores de 59 años, niños menores de 12 y mujeres embarazadas.

No hay comentarios: