jueves, 2 de julio de 2020

Someter a evaluación a evaluación de "Congreso Calificado", pide líder cameral

SOMETER A EVALUACIÓN A EVALUACIÓN DE "CONGRESO CALIFICADO", PIDE LÍDER CAMERAL


Comunicado del Congreso del Estado.-


San Luis Al Instante.- El diputado presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, señaló que las calificaciones de Congreso Calificado simplemente son un punto de referencia para el Poder Legislativo de cómo se está trabajando y cómo se evalúa el trabajo legislativo.

Sin embargo, dijo que también toda evaluación requiere una evaluación para ver cuáles son los puntos de referencia y cuál es el indicador que se quiere resaltar, pues una cosa son las iniciativas procesadas y otra la calificación que llevan los diputados.

Juárez Córdova detalló que se han recibido mil 271 iniciativas de ley, durante dos años. De éstas se han procesado 618. Esto habla de un 48.6 por ciento de productividad; en el primer año se recibieron 735 iniciativas y se procesaron 214; en el segundo año 536 iniciativas y se han procesado 404. Por ello, dijo, hay que valorar en lo particular a cada uno de los diputados, quienes contribuyeron para que se estuvieran atendiendo y generando, primero las iniciativas y segundo cómo se trabaja en las comisiones.

Destacó que de todas las iniciativas presentadas hay un 51.4 por ciento que no se han atendido todavía. Ante esto, dijo que se ha estado trabajando con puntualidad, pero además aclaró que no todas las iniciativas se alcanzan a revisar, porque hay algunas que se procesan a diferente velocidad. Por ejemplo, iniciativas que pasan hasta en cuatro comisiones, hay otras que solamente van a una y salen rápidamente, pero la que va en cuatro turnos tiene otros tiempos y por ellos está trabajando con mucha responsabilidad.

"No se trata de trabajar a destajo para tener una buena calificación, se trata de hacerlo con un gran marco de responsabilidad, y lo que sea procesado se ha hecho con responsabilidad, y naturalmente con el profesionalismo que se requiere", señaló. Por ello, indicó que estos datos de Congreso Calificado solamente son un punto de referencia de cómo se tiene que ir trabajando y evaluando. Pero también apuntó que toda evaluación requiere una evaluación para saber cuáles son los puntos de referencia y cuál es el indicador que se quiere resaltar.

Para concluir, mencionó que valoran todo lo que se pueda revisar, lo que se pueda poner en la mesa. Sin embargo, puntualizó que todo lo que se pone en la mesa también es evaluable y habría intolerancia si se quiere evaluar y no dejar que se evalúe el procedimiento utilizado para la evaluación.

No hay comentarios: