miércoles, 5 de agosto de 2020

Cae de panza avioneta en el Gran Peñón; de milagro el piloto salvó su vida

CAE DE PANZA AVIONETA EN EL GRAN PEÑÓN; DE MILAGRO EL PILOTO SALVÓ SU VIDA



San Luis Al Instante.- 
Habitantes de colonias y comunidades del sur de esta Capital potosina experimentaron instantes de expectación y asombro pocos minutos después de las 8 de la noche de este martes 4 de agosto, a causa de la caída de una avioneta.

Cientos de testigos del incidente siguieron el vuelo y el sonido irregular del aparato, hasta que descendió al suelo en un aterrizaje forzoso y en una maniobra sorprendente de su piloto. La aeronave cayó en terrenos baldíos de la comunidad de La Joya, a la altura de la empresa Bachoco y prolongación de Avenida Salk.

Enseguida numerosas personas, muchos niños y adolescentes entre ellos, acudieron curiosos a observar el aparato y a prestar ayuda a quienes la necesitaran. Dentro de la avioneta sólo se encontraba atrapado el piloto.

Al sitio también acudieron policías de Fuerza Metropolitana y Seguridad Pública Municipal. El piloto se encontraba muy golpeado, pero con vida. Fue auxiliado por paramédicos de la  Cruz Roja.

Las autoridades no han informado sobre el origen y destino de la nave. Su piloto ha sido identificado con el nombre de Carlos, de 52 años. Algunas versiones indican que volaba con dirección a Lagos de Moreno, Jalisco. 
El artefacto era un Cessna 180 con matrícula XB-SAC.

Testigos narraron que el motor del aparato emitía un sonido irregular y que fue observándose cómo perdía vuelo. El piloto trató de realizar un aterrizaje forzoso. Sin embargo, las llantas tropezaron con la gran cantidad de piedras del terreno y terminó volcando.

No hay comentarios: