jueves, 6 de agosto de 2020

Congreso eligió a contralora de la ASE por acuerdos de diputados con el gobernador

CONGRESO ELIGIÓ A CONTRALORA DE LA ASE  POR ACUERDOS DE DIPUTADOS CON EL GOBERNADOR


Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- Se hacen acuerdos bajo la mesa que no son democráticos, que son por imposición o por cambios de poder en la política, en pagos precisamente u otras prebendas que se hacen en lo oscurito, así se pronunció el diputado del Partido Vede Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras, cuestionado por las recientes denuncias contra las irregularidades que se presentaron durante la elección de la Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado.

Uno de los aspirantes al cargo de Contralor de la ASE, Carlos A. Castillo Rodríguez, denunció hace poco que se registraron varias irregularidades desde la Comisión de Vigilancia que preside José Antonio Zapata Meraz, al elegir a Rosalba Salazar Miranda, quien tiene afiliación político partidista con Morena. Fue impuesta por Gabino Morales Mendoza y además trabajó en la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, tres aspectos que son ilegales dentro de su proceso y que lo llevaron a interponer un juicio de amparo ante la justicia federal para la reposición del proceso y convocatoria del titular del órgano interno de control de la ASE.


El legislador del Partido Verde Ecologista de México reconoció que en este asunto hubo mano negra que salió no sólo desde el cobijo del súper delegado Gabino Morales, sino desde el Ejecutivo.

“Sí creo que en el tema de la elección de la Contraloría General se siguen dando acuerdos en lo oscurito, bajo la mesa. Lo que digo es cierto, prevalecen los acuerdos de voluntad del Ejecutivo, pero está también en los legisladores romper con esos paradigmas que se vienen haciendo con esta y otras Legislaturas; por lo que hago un llamado para que se voten de acuerdo a los perfiles y a la democracia que el cargo implica”, puntualizó.

Al ser parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado está consciente de que se dieron ciertas trampas en la elección del Contralor interno de la ASE, pero fueron en el pleno y estqs fueron “cambios de moneda política". En el caso de la contralora, agregó, para mí ella no era la mejor persona calificada, porque el cargo es muy importante. Es una persona a modo y ese día de la elección anduvieron cabildeando los de Morena, a través de prebendas con el gobierno del Estado”.

Consideró que José Antonio Zapata no evalúo correctamente el desempeño de cada uno de los participantes al cargo; y por ello, se está dando esta situación legal en estos momentos. “Nosotros no debemos ser una ventanilla más del Ejecutivo del Estado”, dijo por último.

Interponen amparo contra designación de la gabinista Salazar Miranda en la ASE

Impone superdelegado de Andrés Manuel López Obrador a contralora de la ASE

No hay comentarios: