miércoles, 5 de agosto de 2020

Ejecutan a custodio del CERESO de Matehuala; hallan su cadáver semienterrado

EJECUTAN A CUSTODIO DEL CERESO DE MATEHUALA; HALLAN SU CADÁVER SEMIENTERRADO


San Luis Al Instante.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron semienterrado el cadáver de una persona del sexo masculino, identificada como custodio del Centro de Readaptación Social de Matehuala. El hallazgo se hizo durante los primeros minutos de la mañana de este martes 4 de agosto en la comunidad Estanque de Agua Buena de ese municipio.


El cuerpo se encontraba en una fosa de 90 centímetros, cavada al pie de un mezquite. Según versiones difundidas, se trataría de un elemento la Dirección del Centro de Reinserción Social de Matehuala, comisionado a la unidad de Policía Procesal Custodio “A”. Ha sido identificado como Juan Emilio Costilla Aguilar, de 38 años de edad.

Dejó de presentarse al servicio desde el 24 de julio pasado. Es decir, haría ya 12 días que habría desaparecido. Hasta el momento es la única información disponible.

El cadáver fue encontrado en un predio de la colonia Arboledas, localidad de Carbonera de ese municipio, informó la Fiscalía General del Estado por la tarde del miércoles 5 de agosto. El cuerpo se encontraba atado de pies y de manos.

Por otro lado, la dependencia informó del hallazgo de otro cadáver en las inmediaciones de un centro comercial en la avenida Las Américas, de la misma colonia Arboledas. La víctima era un joven de 25 años de edad. También fue ejecutado a balazos.  

Cerca de la víctima había una motocicleta marca Dinamo en la que viajaba antes de ser asesinado.

No hay comentarios: