miércoles, 19 de agosto de 2020

En plena visita de AMLO, brota más cochinada del presidente de la CONAGO

EN PLENA VISITA DE AMLO, BROTA MÁS COCHINADA DEL PRESIDENTE DE LA CONAGO

San Luis Al Instante.- Nuevos actos criminales en la administración de recursos de la Secretaría de Salud a manos del gobernador Juan Carreras y de la titular de esa dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, volvieron a revelarse esta miércoles 19 de agosto, en plena visita a esta Capital potosina del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los gobernadores de todo el país, en el marco de una reunión de la CONAGO.

VIDEOS: Exhiben vida de lujos de Gabriel Salazar, implicado en red de corrupción de Carreras

De acuerdo con información publicada este día, la Secretaría de Salud del gobierno de Carreras adjudicó en forma directa en abril pasado un contrato por 85.1 millones de pesos a una empresa con todos los signos de ser una más de las factureras utilizadas por el jefe del Ejecutivo y algunos de sus funcionarios para sustraer cientos de millones de pesos del tesoro público. 

Se trata de la empresa Tangamanga Innovaciones y Negocios SA de CV, de la que no se detectan antecedentes comerciales y además recicló el domicilio legal de otra compañía fantasma, utilizada por diputados de la anterior LXI Legislatura del Estado para saquear dinero del Congreso, entre quienes estarían los de la denominada "Ecuación Corrupta".

El "domicilio legal" ofrecido por el proveedor está ubicado en Nicolás Zapata 570-B de esta Capital. Esa dirección coincide con la de otra empresa, Comercializadora Delger SA de CV, facturera utilizada por diputados de la pasada legislatura para sustraer 5.1 millones de pesos de la partida de gestoría institucional del Congreso del Estado. Además, la Secretaría de Finanzas, entonces presidida por José luis Ugalde Montes, le pagó en 2016 poco más de 200 mil pesos en compras de cobijas y despensas.

Actualmente, el domicilio, ubicado en una segunda planta, sobre la bicicletería "El Grillito", está desocupado. Una investigación demostró en mayo pasado que ese lugar ya estaba deshabitado.
El contrato otorgado a Tangamanga Innovaciones y Negocios fue para adquirir productos químicos básicos. Es el de mayor monto de adjudicaciones directas entre los meses de marzo y julio, otorgado por esa dependencia, a cargo de una funcionaria que ya ha sido denunciada de cometer actos delictivos en la administración de fondos públicos. 


A pesar de la impresionante cantidad de dinero asignada a esa empresa y por la forma de asignación directa con la que se le premió, no existen antecedentes de ella en búsquedas de Internet, ni aparecen referencias suyas en otras operaciones con gobiernos o entidades públicas o privadas.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio, la empresa se inscribió el 18 de agosto de 2016. con el folio mercantil electrónico 33987. Aunque el contrato por 85.1 millones de pesos de la Secretaría de Salud fue para proveer de productos químicos a la dependencia, sus objetos sociales principale están relacionados con los ramos de la construcción y el inmobiliario, de acuerdo a la escritura,.

Como socios aparecen Bertha Alicia Chávez Rangel y Armando Romero López, que también es su administrador único. Este último firmó, a nombre de la empresa, el contrato SSSLP-ASIG-Proquim-65/2020 con fecha 9 de abril de 2020.

Esta nueva operación criminal del gobernador Juan Carreras, a través de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, es revelada el día en que todos los gobernadores del país celebrarán una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y con miembros de su gabinete.

Presionan diputados a Carreras para que separe del cargo a Liliana Rangel

Investigación especial a gestión de Liliana Rangel en Salud, pide Congreso a la ASE

VIDEOS: Exhiben vida de lujos de Gabriel Salazar, implicado en red de corrupción de Carreras

¡Quieren a Liliana en la cárcel! Ciudadanos Observando la acusa de robarse 200 mdp

Observaciones por 63.9 mdp en 2018 hizo la ASE a Liliana Rangel por factureros

No hay comentarios: