miércoles, 5 de agosto de 2020

Mata Covid a 28 en SLP, entre ellos dos curas; pero muchos creen que es una conspiración

MATA COVID A 28 EN SLP, ENTRE ELLOS DOS CURAS; PERO MUCHOS CREEN QUE ES UNA CONSPIRACIÓN


San Luis Al Instante.- Uno de los días más negros en los casi cinco meses de historia de la pandemia por el SARS-CoV-2 se vivió en San Luis Potosí este martes 4 de agosto. Como consecuencia de este terrible coronavirus, causante de la mortal enfermedad Covid-19, fallecieron 28 personas, dos sacerdotes entre ellas.

¡Nomás 25 muertos y 408 contagios en un sólo día en SLP a causa de la Covid-19!

A través de su vocero Juan Jesús Priego Rivera, la Arquidiócesis de San Luis Potosí de la Iglesia Católica informó de la muerte de dos sacerdotes, entre ellos el Presbítero Armando Oliva Varela, Capellán de la Acción Católica. Él era responsable de la Casa de Pastoral Diocesana.

Otro de los fallecidos fue Enrique Pastrana, religioso ya retirado y quien se encontraba en la Casa San Pablo, lugar que fue desalojado y será desinfectado. Además, el 25 de julio falleció el sacerdote Antonio García Rivera, de quien hasta este martes se informó que también murió víctima del peligroso coronavirus.

En los últimos 7 días han enfermado 5 sacerdotes de Covid-19. 

Priego Rivera dijo que Pastrana Moreno pudo haber sido contagiado por una enfermera que atendía en la institución, quien se movilizaba a través del transporte público. Otros religiosos que habitan la Casa San Pablo fueron reubicados en otros sitios de retiro.

Por otra parte, el Comité para la Seguridad en Salud del Estado informó este mañana del miércoles 5 de agosto que hasta el corte de la noche anterior se registraron 240 contagios y 28 muertes, cantidad esta última que es una de las más elevadas en la historia de la pandemia en San Luis Potosí. Hasta este día se han contabilizado 10,763 enfermos y 641 muertes.

De los 240 nuevos casos, son 127 mujeres y 113 hombres de 6 a 91 años de edad. De las defunciones, son 7 mujeres y 21 hombres de 30 a 93 años de edad. Una de las personas fallecidas no tenía factores de riesgo.

También se informó que hay 550 personas hospitalizadas. De ellas, 213 se encuentran estables, 283 graves y 64 intubadas. La ocupación hospitalaria es de 44% en camas Covid y 51% en terapia intensiva. Quedan 61 ventiladores disponibles en todo el estado.


No obstante que San Luis Potosí sufrió el día más trágico en su lucha contra el SARS-CoV-2 con 28 muertos, hay cientos o miles de personas que aseguran que todo es una conspiración y que no hay tal cantidad de enfermos y de muertos por Covid-19, como dicen las autoridades. Debido a ello, deambulan con toda tranquilidad y confianza por calles, plazas y tianguis.



¡Nomás 25 muertos y 408 contagios en un sólo día en SLP a causa de la Covid-19!



































No hay comentarios: