sábado, 1 de agosto de 2020

Muere de Covid-19 asesor jurídico del presidente de la Directiva del Congreso

MUERE DE COVID-19 ASESOR JURÍDICO DEL PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA DEL CONGRESO


San Luis Al Instante.- El abogado Francisco Javier Hernández Almendáriz, quien se desempeñaba como asesor jurídico del diputado Martín Juárez Córdoba, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, falleció durante la tarde de este viernes 31 de julio, víctima de Covid-19.

Hernández Almendáriz también se desempeñaba como Subsecretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, organización que publicó 
en sus cuentas de redes sociales una esquela, al anochecer del mismo viernes.

Por su parte, el diputado Juárez Córdova lamentó el fallecimiento de su asesor Francisco Javier Hernández Almendáriz. La muerte de su asesor jurídico y los contagios que presentan diputados y empleados del Congreso, llaman a redoblar esfuerzos para prevenir nuevos contagios de la enfermedad, dijo el líder del Congreso.

Dijo que hará un llamado a todas las diputadas y todos los diputados para que disminuyan cualquier actividad que no sea estrictamente necesaria para el avance del trabajo legislativo, ya que en estos momentos se debe priorizar la prevención y la salud por encima de cualquier interés en adelantar tiempos políticos.

Han sido tres los diputados que han dado positivo a Covid-19. Ellos son los diputados Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI), Rolando Hervert Lara (PAN) y Edson Quintanar Sánchez (Morena). Además hay empleados que han dado también positivo a las pruebas, como Eduardo Marceleño Alonso, coordinador de Comunicación Social del Congreso, así como otros trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.


Además de estas personas relacionadas con la actividad parlamentaria de San Luis Potosí, en las últimas horas también han dado positivo a la sintomatología de Covid-19 algunos periodistas. Es el caso de José Juan Delgado Alemán (Pepe Alemán), reportero del periódico El Exprés.

No hay comentarios: