martes, 18 de agosto de 2020

Pese a pandemia, López Obrador y su gabinete celebrarán reunión en SLP con la CONAGO

PESE A PANDEMIA, LÓPEZ OBRADOR Y SU GABINETE CELEBRARÁN REUNIÓN EN SLP CON LA CONAGO


San Luis Al Instante.- A pesar de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 y la mortandad que ese letal coronavirus ha causado en San Luis Potosí, este miércoles 19 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará en esta Capital una reunión presencial de trabajo con la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la que acudirán además todos los miembros de su gabinete. 


Entre los temas que el mandatario mexicano trabajará con todos los gobernadores se encuentran el fortalecimiento de la relación entre la Federación con los estados, salud, economía fiscal y la educación, con motivo de la pandemia de Covid-19. 

Uno de los objetivos de esta reunión será contar con un panorama general sobre lo que ha ocurrido desde el inicio de la pandemia en México, desde marzo hasta agosto.

Se tratarán asuntos de carácter económico fiscal para reactivar la inversión y el empleo. También se trabajará sobre el tema educativo, dado que en ocho días iniciará el ciclo escolar y se necesitará de la participación conjunta de los estados, la Federación y la comunidad educativa.

También se firmarán convenios de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera, a fin de replicar su modelo en los estados, y otro con la Procuraduría Fiscal, en el que se propone que haya más participación con los gobiernos locales, sobre todo en materia de recuperación de adeudos de carácter fiscal.

A las 5 de la tarde la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofrecerá una conferencia de prensa, en la que se dará un informe detallado de lo acontecido durante las reuniones con la CONAGO. Además dará respuesta a las preguntas de periodistas.

También la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ofrecerá desde la Capital potosina para informar sobre la situación de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2.


Curiosamente, San Luis Potosí pasó por "una centésima" del Semáforo Rojo al Semáforo Naranja de la emergencia ocasionada por este letal coronavirus. Debido a ello, se ha calificado como "irresponsable" y "criminal" esta reunión de López Obrador con todo su gabinete y con todos los gobernadores del país.


Diputado llama mentiroso a López Obrador y dice que no es bienvenido a SLP

No hay comentarios: