lunes, 17 de agosto de 2020

¿Usted sintió el temblor? Reportan sacudidas esta madrugada del lunes

¿USTED SINTIÓ EL TEMBLOR? REPORTAN SACUDIDAS ESTA MADRUGADA DEL LUNES


San Luis Al Instante.- Hacia las 3 de la madrugada de este lunes 17 de agosto habitantes de esta Capital potosina reportaron en sus cuentas de Facebook que se registraban temblores de tierra. En particular se sintieron en colonias del norte de la ciudad, como Saucito, Industrial Aviación y Retornos.
 
Por el momento no existe más información sobre este fenómeno y sus consecuencias. Si ustedes sintieron el temblor que nos sacudió esta madrugada, agradeceríamos nos compartieran su experiencia.


Actualización:

Durante la mañana de este mismo lunes 17 de agosto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que este movimiento telúrico se registró a las 2:52 horas y tuvo como epicentro las coordenadas 22.03º-101.03º, a unos 14 kilómetros de la capital, dentro del mismo municipio, con una intensidad de 3.7.

Aclaró que debido a que el Servicio Sismológico Nacional solo informa en tiempo real los sismos con intensidades mayores de 4.0, este fenómeno se reportó hasta algunas horas más tarde; no obstante, las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil en la capital estuvieron pendientes de los reportes ciudadanos.

No hay comentarios: