lunes, 7 de septiembre de 2020

Atención artistas: Presenta CEART un menú de cursos y programas a distancia

ATENCIÓN ARTISTAS: PRESENTA CEART UN MENÚ DE CURSOS Y PROGRAMAS A DISTANCIA 


Comunicado del Centro de las Artes.-

San Luis Al Instante.- El Centro de las Artes de San Luis Potosí dio a conocer el nuevo programa de cursos y talleres para el periodo septiembre-diciembre 2020, mismo que, debido a la contingencia y medidas de prevención sanitaria, se desarrollará en modalidad a distancia a través de diversas plataformas digitales, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

Durante este periodo que iniciará a partir del próximo 28 de septiembre, se ofrecerá al público interesado un programa diverso de cursos y talleres a distancia, en las disciplinas de teatro, danza, música, literatura, cultura y lengua náhuatl, así como de gestión cultural; enfocados a público en general y estudiantes en nivel principiante, hasta artistas en activo que deseen cursar talleres de actualización profesional.

Entre los talleres a impartir se encuentran un Laboratorio de Proyectos Escénicos, dirigido a egresados de las licenciaturas en artes escénicas y artistas en activo, teatro virtual para adultos, entrenamiento dancístico e introducción a la danza para adultos, así como literatura infantil, creación literaria, lengua y cultura náhuatl; asimismo talleres de instrumento, de jazz, música popular y ensambles.

En lo que refiere a capacitación cultural, se desarrollará el curso “Campo de Entrenamiento: Museos en la Contingencia”, dirigido a público con interés o vinculado con el desarrollo de actividades profesionales en museos, que se desarrollará del 14 de octubre al 04 de diciembre.

El programa académico completo puede consultarse mediante el portal institucional www.ceartslp.gob.mx donde también se encuentran todas las especificaciones de cada taller, así como el procedimiento de inscripción que nuevamente podrá efectuarse vía digital mediante formularios específicos. Mayores informes a través de las redes sociales del CEART San Luis en Facebook, Instagram y Twitter.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

No hay comentarios: