jueves, 24 de septiembre de 2020

Da Carreras aumento de 2% a burocracia del gobierno; habrá recortes de personal

DA CARRERAS AUMENTO DE 2% A BUROCRACIA DEL GOBIERNO; HABRÁ RECORTES DE PERSONAL


San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López volvió a ser derrotado por las organizaciones sindicales que han surgido dentro del Poder Ejecutivo, encabezadas por el poderoso Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado, y lograron arrebatarle un 2 por ciento de aumento, además de otras prestaciones.

En el escalafón salarial de los trabajadores del Gobierno del Estado existen 13 niveles y hay cientos de empleados de ese último nivel que obtienen más de 40 mil pesos mensuales por cómodas jornadas de 35 horas a la semana. Quienes costean esos sueldos extraordinarios son los contribuyentes, pues el dinero del Gobierno del Estado procede de impuestos y demás cuotas, multas o tarifas.

"Tengo entendido que cada punto porcentual representa alrededor de 20 millones de pesos", dijo Jorge Daniel Hernández Delgadillo, recién designado Oficial Mayor del Gobierno del Estado. Sin embargo, no precisó si se trata de una cantidad mensual.

Esta negociación impactará negativamente en cientos de trabajadores de confianza o de honorarios, que serán despedidos o se les recortarán sus salarios. Ello a pesar de que en muchos casos son quienes realizan el verdadero trabajo y en jornadas extraordinarias.

El aumento salarial a miles de burócratas del Gobierno del Estado se autoriza en condiciones de precariedad financiera, ocasionada por la pandemia por Covid-19 y la solicitud de una reestructura de deuda pública por varios cientos de millones de pesos del Poder Ejecutivo con instituciones bancarias.

Las poderosas organizaciones sindicales de burócratas incluyen a trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial.

No hay comentarios: