martes, 22 de septiembre de 2020

Realizan entrega-recepción de Comisiones del Congreso de Gobernación y Seguridad

REALIZAN ENTREGA-RECEPCIÓN DE COMISIONES DEL CONGRESO DE GOBERNACIÓN Y SEGURIDAD

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Este día se llevó a cabo la entrega-recepción de las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, por parte de los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Beatriz Benavente Rodríguez, respectivamente.

La diputada Beatriz Benavente, presidenta de la Comisión de Gobernación, manifestó que en esta LXII Legislatura se han recibido un total de 39 solicitudes de juicios políticos, de las cuales 20 ya fueron resueltas y se estará trabajando para dictaminar los restantes.

“De 39 juicios políticos que se recibieron que había en la comisión ya están resueltos varios, estamos con algunos que están pendientes todavía de pasar al pleno, estamos resolviendo eso, nos están faltando algunas opiniones jurídicas en diversos temas, y ya con la actualización que tenemos vamos a estar sesionando la próxima semana, evidentemente con la propuesta para la presidenta de la Comisión de Justicia que muchos temas son de comisiones unidas”.

Reiteró que el trabajo que se realice al interior de la Comisión de Gobernación será de manera objetiva, ya que se buscará ante todo que se respete la legalidad en los procesos.

“Y como les comentaba, la objetividad ante todo, lo hemos platicado con los integrantes de la Comisión, que no va a haber filias ni fobias, aquí va a prevalecer la legalidad”.

En el caso de las solicitudes de juicios de responsabilidad administrativa, indicó que se estará solicitando el apoyo de los tribunales de Conciliación y Arbitraje, y de Justicia Administrativa, para el desahogo de los asuntos.

“Tenemos atoradas algunas opiniones para resolver estaremos solicitando el apoyo de los tribunales tanto del TEJA como del TECA para que nos apoyen con la opinión jurídica, hay un rezago importante que viene desde la pasada Legislatura, es decir no todos los temas que buscaremos resolver son de la actual, pero más allá de temporalidades hay una responsabilidad y le tendremos que dar salida”.

Indicó que será un trabajo importante para el desahogo de las iniciativas que se encuentran pendientes, el desarrollo del análisis de las mismas junto con las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.

“Me parece que va a haber una dinámica muy interesante toda vez que tanto en Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales hoy estamos tres mujeres que nos gusta el trabajo y me parece que es buen momento para avanzar”.

Por su parte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, manifestó que se recibió una comisión con mucho avance y únicamente 7 iniciativas pendientes de dictaminar.

“Además, voy a buscar entrevistarme con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para ponerme en contacto con él y ver qué pendientes hay y tratar de sacar estas iniciativas lo más rápido que se pueda y esperar que las que estén en segundo turno avanzar”.

No hay comentarios: