viernes, 23 de octubre de 2020

Delitos en Salud rondan 3 mmdp, afirma diputado; demanda cárcel para Rangel

DELITOS EN SALUD RONDAN 3 MMDP, AFIRMA DIPUTADO; DEMANDA CÁRCEL PARA RANGEL





Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Por los presuntos actos de corrupción que se han evidenciado a través de una organización ciudadana, el diputado Edgardo Hernández del Partido Verde Ecologista de México pidió cárcel a la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, durante la comparecencia que mantuvo en el Congreso del Estado de San Luis Potosí para defender la glosa del Quinto Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López.

VIDEOS: En su cara, diputados incriminan a una cínica Mónica Rangel por delitos en Salud


Los argumentos que ofrece el legislador es que hay pruebas contundentes de malos manejos en la dependencia que superan los 3 mil millones de pesos, así también existen hospitales sin concluir, crisis en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, escasez de medicamentos y por el mal manejo de la pandemia por SARS-CoV-2.

Solicitó que renuncie al cargo ante tantos cargos de corrupción. “No hay vacuna para la corrupción, pero cuando haya, la invito a que se vacune. ¿Qué valor tiene de estar sentada, yo no sé con qué cara ve a los potosinos? Es usted una mentirosa y cínica, porque primero mintió en desconocer a su acreedor favorito y cuando se le mostraron pruebas salió a decir que efectivamente se concretaron contratos y pagos. ¡Qué vergüenza!”, enfatizó el legislador.

Hernández Contreras le solicitó explicaciones por erogar recursos a empresas fantasmas que aún y con denuncias se les vuelve a contratar y pagar. Lo anterior forma parte de un expediente con testimonios. “A mí me defraudó, usted y su trabajo apestan a corrupción. Usted seguramente ya estuviera en la cárcel, pero seguramente la va a cubrir la Auditora Superior del Estado, Rocío Cervantes. Le está planchando la lista para salir libre. Si usted tuviera vergüenza estaría enfrentando denuncias hoy en día no en calidad de secretaria”.

"Le deseo que la justicia la alcance por el presunto mecanismo de fraudes que se están gestando en el sector salud", le dijo en su rostro el diputada a la titular de la Secretaría de Salud; y además le criticó que le haya mandado una manifestación a la comparecencia, misma que era dirigida por policías en activo. “Le exijo inmediatamente su renuncia”, subrayó el diputado.

No hay comentarios: