viernes, 30 de octubre de 2020

Diputados perdonan a X. Nava por echar a patadas a ex funcionaria de Registro Civil

DIPUTADOS PERDONAN A X. NAVA POR ECHAR A PATADAS A EX FUNCIONARIA DE REGISTRO CIVIL


Con información de Pulso.-

San Luis Al Instante.- En sesión privada de poco más de media hora, el Pleno del Congreso del Estado, desechó la solicitud de juicio político promovido por Teresa Carrizales Hernández, ex oficial de Registro Civil, en contra de Francisco Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina.

Arrodilló Tere Carrizales al arrogante X. Nava: Le chilló, le dió 3 MDP y la reinstaló


Con ello, el Poder Legislativo desestimó el segundo trámite contra Nava Palacios, pues el 15 de octubre pasado desechó otro recurso promovido por una comerciante ambulante.

En la primera ronda para votar el dictamen, se reportaron 10 a favor, 10 en contra y dos abstenciones; para la segunda vuelta el resultado fue de 11 a favor de retirarlo, 10 en contra y dos abstenciones.

Ante ello, por mayoría fue desechado el trámite promovido por Carrizales Hernández.

Carrizales Hernández presentó el recurso en agosto de 2019, en razón del desalojo violento que sufrió por parte de policías municipales en julio del año pasado, acción que atribuyó a Nava Palacios.

Así fue como el presidente municipal Xavier Nava Palacios ordenó echar a la abogada Teresa Carrizales Hernandez de sus oficinas en la Oficialía del Registro Civil. Ahora le pidió perdón"con lágrimas en los ojos", le pagó 3 millones de pesos como compensación y la reinstaló en su cargo.

No hay comentarios: