jueves, 1 de octubre de 2020

En SLP no hay lugar para intereses particulares, afirma el diputado Hervert

EN SLP NO HAY LUGAR PARA INTERESES PARTICULARES, AFIRMA EL DIPUTADO HERVERT

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí no hay lugar para los intereses particulares, porque lo importante es privilegiar el bien común de los potosinos, señaló el diputado local del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, al presentar su segundo informe de actividades legislativas.

Fue a través de las redes sociales como el legislador destacó la importancia de haber impulsado durante este segundo año legislativo alrededor de 35 iniciativas, en temas de salud, transporte, educación, pero sobre todo la rendición de cuentas, a través de buscar una verdadera autonomía a la Fiscalía Anticorrupción.

El legislador Rolando Hevert sostuvo que entre las iniciativas de gran relevancia se encuentra aquella que busca otorgar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y crear una Fiscalía Especial para atender feminicidios.

Durante su mensaje por redes sociales a los ciudadanos de las cuatro zonas de San Luis Potosí, el diputado consideró que seguirá jugando un papel importante en el fortalecimiento de la rendición de cuentas y su postura se mantendrá para seguir buscando una Fiscalía Anticorrupción autónoma, dejando total libertad de acción al fiscal sobre el tema y evitando seguir líneas de acción propuestas por el Gobierno del Estado.

Recordó que también propuso cambios de fondo al tema del transporte público, así como grandes mejoras al tema de la seguridad, la búsqueda del combate a la corrupción y la impunidad, justicia para las mujeres del estado, igualdad de oportunidades entre las principales leyes que impulsó en sus primeros dos años de trabajo.

El diputado Rolando Hervert refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bien de San Luis Potosí, mediante el impulso de reformas y leyes que permitan generar mejores herramientas legislativas para garantizar una mejor convivencia entre las familia potosina, pero sobre todo de aquellas que menos tienen.

Expuso que durante su segundo año de trabajo legislativo se presentaron 35 iniciativas, que se vienen a sumar a las 47 del año anterior, dando un total de 82 iniciativas que denominó como "iniciativas por un mejor San Luis".

También destacó la importancia de gestoría para atender las necesidades plasmadas en las leyes y que se vieron traducidas en mejores herramientas en materia de salud de niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad de las cuatro zonas del estado.

Por último, el diputado Rolando Hervert Lara agradeció la confianza depositada en él por su partido para coordinar por estos dos años el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado; y la apertura al diálogo de las y los legisladores del Congreso del Estado para concretar acuerdos por el bien de San Luis.

No hay comentarios: