viernes, 9 de octubre de 2020

Es oficial: SLP cambia este lunes a color amarillo del Semáforo Epidémico Covid

ES OFICIAL: SLP CAMBIA ESTE LUNES A COLOR AMARILLO DEL SEMÁFORO EPIDÉMICO COVID

San Luis Al Instante.- A partir de este próximo lunes 12 de octubre el estado de San Luis Potosí pasará al color amarillo del Semáforo Epidémico del Covid-19, informó esta tarde del viernes 9 de octubre el gobierno federal. Ello significa que el riesgo de contagios pasa de alto a medio.

Mientras esto sucedió en San Luis Potosí, hay 7 estados que pasaron del color amarillo al color naranja del mismo Semáforo; otros 5 pasaron de naranja a amarillo y 20 se mantienen en el color del semáforo en que se encontraban.

Para las próximas dos semanas no hay estados con semáforo rojo. Otros 17 permanecerán en semáforo naranja y 14 (entre los que se incluye San Luis Potosí) estarán en amarillo. Sólo Campeche estará en verde.

Hasta este viernes hay 809 mil 751 casos confirmados y 83 mil 507 muertes en todo el país, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Luego de conocerse esta noticia, el gobernador Juan Carreras emitió un comunicado de prensa, en donde dijo que el Semáforo Epidémico estará en color amarillo durante las próximas dos semanas y llamó a la población a mantener las medidas sanitarias establecidas para evitar un retroceso, como ya se dio en otras entidades.

En el comunicado destacó la relevancia de tomar este cambio en el semáforo epidemiológico con gran responsabilidad.

No hay comentarios: