sábado, 31 de octubre de 2020

FOTOS: Acarrean a "Siervos de la Nación" a banquete de destape de Gabino Morales

FOTOS: ACARREAN A "SIERVOS DE LA NACIÓN" A BANQUETE DE DESTAPE DE GABINO MORALES


Gráficas y video de Jesús León.-

San Luis Al Instante.-
En contra del discurso moralista del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que no deben destinarse recursos públicos con fines políticos proselitistas o electorales, el superdelegado Gabino Morales Mendoza acarreó a cientos de "Siervos de la Nación" a un banquete en el salón Real Florencia, ubicado en la calle de Independencia 
433, en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sanchez. 

El acto, celebrado este mediodía del sábado 31 de octubre, fue interpretado como un "destape" del alto funcionario del gobierno federal en San Luis Potosí como candidato a la gubernatura del estado, al vencerse este día la fecha impuesta por el propio López Obrador para que renunciaran funcionarios federales que desearan contender para cargos de elección el año próximo.

Según trascendió, Morales Mendoza anunció en esa concentración que a partir de este día renunciaría a la delegación de la Secretaría del Bienestar para buscar ser postulado por Morena como candidato a la gubernatura. Horas antes, el mismo funcionario anunció que dejaría el cargo este sábado
. Al parecer, presentó su renuncia en la madrugada de este día.

Lo anterior fue confirmado en una conferencia de prensa ofrecida, a las puertas del mismo salón de fiestas, por Leonel Serrato Sánchez, exdelegado de Programas del Bienestar en la zona metropolitana de San Luis, y a quien se atribuye haber organizado el impúdico acarreo de unos 600 "Siervos de la Nación" al evento, al más puro estilo del viejo PRI.

Sin ningún pudor, los morenistas acarreados iban a ataviados con chalecos morados que identifican a los denominados "Defensores de la Patria" y "Servidores de la Nación", estos últimos promotores de los programas de la Secretaría del Bienestar. Según reportes periodísticos, "llegaron con credencial del INE en mano para poder ingresar". En el sitio también hizo acto de presencia el ex priista Juan Antonio Arreola Sánchez, quien sustituyó a Serrato en la Secretaría del Bienestar.

También se observaron vehículos de lujo y camionetas con placas de Tamaulipas, Chiapas, Estado de México y Veracruz, además de una unidad oficial de los Servicios de Salud en el Estado, asignada al municipio de Matlapa, en la zona Huasteca.

Según declaraciones de Serrato, quien sustituiría a Gabino Morales Mendoza en el cargo es Guillermo Morales López, delegado de la Secretaría del Bienestar en la Zona Centro.

De esta forma, con uso delictivo de recursos públicos y federales se perfiló el ahora ex funcionario federal como candidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, que estará disputándose el año entrante. Otro de los aspirantes son el empresario Antonio Lorca Valle y el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

En la víspera se había mencionado también el nombre de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, como posible candidato de Morena a la gubernatura. Sin embargo, al parecer él no presentó su renuncia, como había demandado López Obrador.




No hay comentarios: