domingo, 4 de octubre de 2020

Más ejecutados este sábado y domingo, ante incapacidad de Carreras y Nava

MÁS EJECUTADOS ESTE SÁBADO Y DOMINGO, ANTE INCAPACIDAD DE CARRERAS Y NAVA

San Luis Al Instante.- A los seis ejecutados en el municipio de Vanegas, reportados durante la mañana de este sábado 3 de octubre, se sumaron otros dos entre la noche del mismo sábado y la madrugada de este domingo 4 de octubre. Uno de ellos en la colonia Santa Fe, perteneciente a esta Capital, gobernada por el inútil presidente municipal Xavier Nava Palacios, y otro en el municipio de Santo Domingo en el Altiplano potosino. 

En la colonia Santa Fe sicarios a bordo de un vehículo dispararon sus armas en contra de una persona del sexo masculino en el cruce de Toma de Granaditas y Plan de Iguala. Su objetivo cayó muerto en el instante y los criminales se dieron a la fuga de inmediato.

En el municipio de Santo Domingo, se reportó otra ejecución entre las comunidades de El Barril y Jesús María. Allí encontrado un cuerpo encobijado. Se desconoce la identidad de la víctima de los sicarios.

Apenas el sábado 3 de octubre por la mañana fueron encontrados encobijados, maniatados y torturados los cuerpos de seis personas en el municipio de Vanegas, también del Altiplano potosino, y los límites con Zacatecas.

El estado y su Capital se encuentran bañados en sangre por la lucha entre grupos criminales o los ajustes de cuentas entre sus miembros.

Pero además existen numerosas víctimas colaterales o personas asesinadas por resistirse a pagar extorsiones o secuestradas, ante la total incapacidad de sus autoridades para ejercer sus funciones constitucionales, encabezadas por el gobernador Juan Carreras y el edil capitalino Xavier Nava Palacios, aspirante del PAN a la jefatura del Ejecutivo con el patrocinio del actual mandatario.

No hay comentarios: