lunes, 12 de octubre de 2020

Mortal accidente ocasionan obras de Ciclovía de X. Nava en Avenida Carranza

MORTAL ACCIDENTE OCASIONAN OBRAS DE CICLOVÍA DE X. NAVA EN AVENIDA CARRANZA

Gráficas de David Medrano.- 

San Luis Al Instante.- Un mortal accidente ocasionaron, durante la mañana de este domingo 11 de octubre, las obras de una Ciclovía que realiza el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios sobre la recién reconstruida Avenida Carranza, hacia cuyos trabajos se destinaron muchos millones de pesos.

Luego de informarse de la muerte de un adulto mayor que circulaba a bordo de una bicicleta en la Ciclovía de Avenida Carranza, debido a que chocó contra obras que realiza el ayuntamiento presidido por Xavier Nava Palacios en esa vialidad, el propio edil aceptó que el accidente se debió al haberse retirado las señales de precaución.

Sin embargo, Nava Palacios responsabilizó a personas desconocidas el hecho de que las cintas de precaución hubiesen sido retiradas. "Ahí estaba la señalética y la señalética tenía las líneas, los listones para anunciar que había una obra, en muchos lugares tenemos y nos las están quitando”, justificó el edil.

Testigos del accidente han afirmado que no había señales en el momento del accidente y que personal del Implan acudió a hacerlo, hasta después del mortal incidente. El anciano que chocó contra estas obras fue trasladado al Hospital Central, en donde falleció durante la mañana de este lunes 12 de octubre, a causa de la caída que le causó un tremendo golpe en la cabeza.

Esta persona ha sido identificada con el nombre de don Benjamín Villalpando, de 77 años. Según versiones de familiares, el anciano sufrió 10 fracturas en la cara. Tenía su domicilio en la calle de Melchor Ocampo, barrio de Tequis.

A pesar de que el gobierno del Estado invirtió una importante cantidad de dinero en la reconstrucción de Avenida Carranza, entre Uresti y Mariano Otero, el edil Nava Palacios ha destruido algunos tramos como parte de su proyecto de Ciclovía en ese boulevard.

No hay comentarios: