sábado, 3 de octubre de 2020

Responde SEGE a familia por amparo contra pago de cuota y dotar de TV a niña

RESPONDE SEGE A FAMILIA POR AMPARO CONTRA PAGO DE CUOTA Y DOTAR DE TV A NIÑA

Comunicado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- “La alumna está inscrita en la escuela Profr. Graciano Sánchez desde el pasado 20 de agosto, sin habérsele condicionado a ninguna clase de pago y nunca se le negó la inscripción; no tenemos registro de que la madre de familia, alguna autoridad judicial o la propia fundación mencionada, se acercara ni al plantel ni a la SEGE para corroborar dicha información”.

Esto declaró el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, respecto al caso de la madre de familia de una alumna de esa escuela en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien promovió juicio de amparo ante juez federal y se le concedió la suspensión provisional.

El titular de SEGE detalló que en la notificación realizada el miércoles 30 de septiembre por la autoridad judicial se informa que está pendiente por resolver el juicio de amparo; y dijo que el área jurídica revisa la respuesta a la autoridad sobre los actos reclamados, pues la alumna se encuentra inscrita en el plantel desde el 20 de agosto, acorde a la indicación a todos los planteles del Estado de reinscribir automáticamente a los alumnos que avanzaran de grado en el mismo nivel educativo.

También reiteró que la modalidad de educación a distancia "Aprende en casa II", tiene como eje principal los libros de texto gratuitos, por lo que no es indispensable que los alumnos cuenten con un televisor, señal de televisión abierta, computadora o conectividad a Internet, ya que se puede continuar con su aprendizaje a través de diferentes vías con el apoyo de los docentes, como son: cuadernillos de CONAFE, buzón escolar, llamadas telefónicas, radio en el caso de zonas indígenas, radio comercial, entre otras, como ya lo hacen algunos alumnos en distintas zonas del estado.

“Se nos ha informado que desde el mes de marzo, tanto el director del plantel como docente del grado intentaron comunicarse vía telefónica con la madre de la alumna al número registrado ante la escuela, sin éxito. Además, la madre de familia no se ha acercado al plantel desde esa fecha”, agregó Ramírez Díaz.

Finalmente, dijo que en el caso de la escuela en mención --cuidando las medidas de sana distancia y de forma escalonada--, los docentes de los diferentes grados entregan y reciben diariamente las actividades que realizan los alumnos, así como los trabajos y dudas que elaboran los estudiantes a aquellos padres de familia que no cuentan con acceso a la señal de televisión abierta, conectividad a Internet o llamadas telefónicas.

No hay comentarios: