jueves, 15 de octubre de 2020

¡Terror en esta Capital potosina! Al menos 5 ejecutados, asaltos y balaceras

¡TERROR EN ESTA CAPITAL POTOSINA! AL MENOS 5 EJECUTADOS, ASALTOS Y BALACERAS

San Luis Al Instante.- La total incapacidad de las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Carreras y por el presidente municipal Xavier Nava Palacios, para enfrentar a las organizaciones criminales que operan en esta Capital potosina, quedó en evidencia este miércoles 14 de octubre. Hubo al menos 5 ejecutados, familias en el restaurante Ihop en avenida Tercer Milenio fueron asaltadas y se registraron persecuciones y balaceras hacia las 23 horas en las avenidas Salvador Nava, Manuel Nava y Carranza.

Los incidentes criminales iniciaron desde muy temprano. A una persona le destrozaron la cabeza de un balazo en las calles de Travertino y Basalto en la peligrosa colonia Las Piedras. Una hora después fue encontrado otro cadáver en la privada de Gacelas, colonia Las Julias. Además de las lesiones por arma de fuego, el cuerpo presentaba heridas por arma blanca.

La otra víctima fue un jovencito de apenas 14 años, quien fue ejecutado en una lavandería en la calle de Gorrión, colonia Las Julias. En esa misma colonia un jovencito de apenas 14 años fue asesinado, ya por la tarde. Sicarios a bordo de una Ford Explorer de color blanco dispararon contra él, cuando se encontraba parado en la puerta del negocio.

También por la mañana fue reportado el hallazgo de un cuerpo en avenida Salk por el rumbo de El Aguaje. De este incidente no se ha informado. Pero por la tarde, hubo otro ataque armado en una bodega del Centro de Abastos, ubicada en el número 42 de la calle Legumbres. Allí una persona cayó muerta y otra fue herida de gravedad.

En la colonia Rinconada de San Pedro, un hombre identificado como Josué Francisco, de 32 años y empleado del Ayuntamiento de la Capital, fue herido de un balazo en la pierna por un delincuente quien trató de robarle una motocicleta.

Junto a todos estos hechos fue reportado un asalto con violencia a clientes del restaurante Ihop, ubicado en Plaza San Luis. Las personas fueron despojadas de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y joyas. Por fortuna, todo quedó en pérdidas materiales y en el susto.

Hacia las 23 horas del mismo miércoles 14 de octubre se reportaron persecuciones y balaceras en el Boulevar Salvador Nava, que continuaron por Avenida Manuel Nava y por Avenida Carranza. Estos enfrentamientos causaron terror entre la población que a esa hora todavía se encontraba en puestos de comida y restaurantes. Los dueños se vieron obligados a cerrar apresuradamente sus negocios.

Las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Carreras y por el presidente municipal Xavier Nava Palacios, se encuentran totalmente rebasadas por la actividad criminal en esta Capital potosina.

No hay comentarios: