miércoles, 25 de noviembre de 2020

Alertan por actividad de bandas de robacoches en la Capital potosina

ALERTAN POR ACTIVIDAD DE BANDAS DE ROBACOCHES EN LA CAPITAL POTOSINA

San Luis Al Instante.- Ha sido el propio Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, quien ha emitido una alerta a la población de esta Capital potosina por la actividad de bandas de robacoches. Sólo el pasado fin de semana se reportó el robo de 40 vehículos, dijo el funcionario.

En la zona metropolitana de San Luis Potosí Capital y Soledad de Graciano Sánchez se han formado bandas delictivas que operan en robo de vehículos, robo de comercio y robo a transeúnte, advirtió Pineda Arteaga. En cuanto al robo a comercios se recibieron 14 reportes a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; además de que se registraron 11 homicidios.

También dijo que fueron detenidas más de 70 personas por distintos hechos delictivos. De ellas, 29 fueron puestas a disposición de la Fiscalía y 41 ante un juez cívico. El funcionario alertó a la población a tener cuidado en las calles y colaborar en la vigilancia con las autoridades, ya que la actividad de diferentes grupos delictivos se ha incrementado en las últimas fechas, quizás como consecuencia de las penurias económicas que ha agudizado la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

No hay comentarios: