jueves, 12 de noviembre de 2020

Con tuitazos, Robledo Ruiz confirma que abandona el TEJA y va por gubernatura

CON TUITAZOS, ROBLEDO RUIZ CONFIRMA QUE ABANDONA EL TEJA Y VA POR GUBERNATURA

San Luis Al Instante.- Como ya lo había adelantado San Luis Al Instante en una publicación de esta mañana del jueves 12 de noviembre, el abogado Juan Ramiro Robledo Ruiz solicitó licencia como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de participar en el proceso de postulación del candidato de Morena a la gubernatura del Estado.

Robledo deja el TEJA este jueves para ir como candidato de coalición Morena


"He solicitado licencia al Tribunal de Justicia Administrativa, con el fin de participar en el proceso de selección de candidato a Gobernador de Morena. Participaré con respeto a los demás interesados y a las bases de la convocatoria respectiva", tuiteó Robledo Ruiz poco después de las 3 de la tarde de este mismo jueves.

En otro tuit señaló: "Lo haré con el ánimo de aportar a la transformación del país y de San Luis Potosí que postula el presidente López Obrador, cuyo proyecto para restaurar el Estado de Bienestar apoyo desde hace muchos años".

Desde hace varias semanas el nombre del abogado Robledo Ruiz era mencionado entre los posibles aspirantes de Morena y sus partidos coaligados para obtener la postulación a la guernatura, que estará disputándose en el año 2021.

Robledo Ruiz ha sido Subsecretario de Gobernación del Gobierno de la República, Senador de la República, Diputado Federal y Diputado local. Entre otros cargos figura su desempeño como Secretario General de Gobierno y como Secretario General de la UASLP. Este impresionante currículum lo posiciona como uno de los mejores aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí.

Otros aspirantes de Morena al mismo puesto constitucional son Antonio Lorca Valle, Ricardo Delsol Estrada, Francisca Reséndiz Lara y Primo Dothé Mata. De entre estos, sólo Lorca Valle y Delsol Estrada se han pronunciado a favor de la coalición de su partido con el PVEM, que tiene como su único aspirante registrado al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

También por la mañana diferentes personajes de Morena publicaron su apoyo a esta coalición. Entre ellos, el diputado local Edson Quintanar Sánchez y Leonel Serrato Sánchez.


No hay comentarios: