sábado, 14 de noviembre de 2020

Confronta a regidores panistas capitalinos designación de edil interino

CONFRONTA A REGIDORES PANISTAS CAPITALINOS DESIGNACIÓN DE EDIL INTERINO


San Luis Al Instante.- De por sí enfrentados por distintos temas, como el de la autorización de fraccionamientos en la sierra de San Miguelito, regidores del Cabildo del Ayuntamiento de la Capital se encuentran ahora confrontados por la designación de presidente municipal interino, luego de la solicitud de licencia presentada por Xavier Nava Palacios.

Durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes 13 de noviembre, quienes integran el Cabildo no lograron acordar, en una sesión a puertas cerradas y de más de tres horas, quién será el o la edil que suplirá a Nava Palacios, debido a que éste pidió licencia para participar en el proceso interno de designación de candidato del Partido Acción Nacional a la guberatura. 
El paado miércoles 11 de noviembre, Nava presentó solicitud de licencia.

La Ley Orgánica del Ayuntamiento establece que si la solicitud de licencia tiene una temporalidad menor a tres meses, será el primer regidor o la primera regidora quien ocupe el cargo. En caso de ser mayor a los tres meses, el Cabildo deberá someter a votación entre los regidores y síndicos quién ocupará el interinato.

Regidores panistas estuvieron divididos en cuanto a quién debería sustituir al presidente municipal con licencia. La regidora Dulce Karina Benavides afirmaba que era ella a quien correspondía el cargo, por tratarse de la primera regidora. El otro regidor que busca sustituir a Nava Palacios es el también panista, Alfredo Lujambio Cataño.

La sesión del Cabildo fue pospuesta para las 13 horas de este sábado 14 de noviembre. 

No hay comentarios: