martes, 3 de noviembre de 2020

Delitos del dúo criminal de Carreras-Rangel ascienden a 552 mdp en Salud

DELITOS DEL DÚO CRIMINAL DE CARRERAS-RANGEL ASCIENDEN A 552 MDP EN SALUD

San Luis Al Instante.- Las operaciones criminales cometidas por el gobernador Juan Carreras y la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, ascenderían ya a la fabulosa cifra de 552 millones de pesos sólo en el año 2019, afirmó una organización ciudadana que ha dado continuidad a una investigación sobre los delitos financieros cometidos en esa dependencia.

Delitos en Salud rondan 3 mmdp, afirma diputado; demanda cárcel para Rangel


Si de por sí ya es muy grave que esa extraordinaria suma de 552 millones de pesos hubiera sido destinada a enriquecer cuentas bancarias de funcionarios, es más grave todavía que esa cantidad corresponda sólo al año de 2019. Es decir, el tamaño de los crímenes financieros cometidos por el dúo Carreras-Rangel sería mucho mayor.

Los reportes de la Auditoría Superior de la Federación sobre desvíos e irregularidades financieras sumaron el año pasado 244 millones de pesos; en tanto la Auditoría del Estado de San Luis Potosí observó 277 millones de pesos. ¿A cuánto ascenderían los delitos financieros en los otros tres años correspondientes a la actual gestión gubernativa? Desde los años 2017 y 2018 existen observaciones multimillonarias no aclaradas en la Secretaría de Salud.

Es muy probable incluso que Carreras otorgue impunidad a la titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, postulándola como candidata del PRI a una diputación plurinominal, ya sea en el Congreso del Estado o en la Cámara Federal de Diputados.

No hay comentarios: