viernes, 27 de noviembre de 2020

Emite Morena convocatoria para postulación de candidato a gobernador de SLP

EMITE MORENA CONVOCATORIA PARA POSTULACIÓN DE CANDIDATO A GOBERNADOR DE SLP

San Luis Al Instante.- Durante la noche de este viernes 27 de noviembre fue dada a conocer la convocatoria del partido Morena para la candidatura a Gobernador del Estado de San Luis Potosí. El registro de los aspirantes será el próximo viernes 4 de diciembre de 10 a 18 horas.

La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes, de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas. Esto sucederá a más tardar el 7 de enero de 2021.

¡Qué pachanga hay en Morena! Quince buscan ser postulados a gobernador


La solicitud de registro se acompañará de un original de la constancia de afiliación a Morena, expedida por la Secretaría de Organización del CEN, en el caso de los/as Protagonistas del Cambio Verdadero. Conforme a la determinación de la Sala Superior en el SUP-JDC-1903/2020 y acumulados, los aspirantes podrán aportar las pruebas que consideren pertinentes a efecto de acreditar la calidad de militante, lo cual será analizado por la Comisión Nacional de Elecciones al verificar el cumplimiento de los requisitos.

Además deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener ciudadanía mexicana con pleno goce de sus derechos políticos y civiles; tener ciudadanía potosina con pleno goce de sus derechos; si se tiene la calidad de potosina o potosino por nacimiento, contar con una residencia efectiva no menor de un año inmediato anterior al día de la elección constitucional local y, si se trata de potosina o potosino por vecindad, la residencia efectiva deberá ser no menor de cinco años contados a partir de la adquisición de vecino, salvo por cargo o comisión oficial; tener treinta años cumplidos al día de la elección constitucional local; no tener impedimento de acuerdo a lo señalado en el artículo 73 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado. El resultado de dicho estudio de opinión tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44, letra S, del Estatuto de Morena.

A más tardar el 9 de enero se publicará el nombre del candidato.

La convocatoria pueda leerse en forma íntegra en el siguiente sitio: Morena Sí.




¡Qué pachanga hay en Morena! Quince buscan ser postulados a gobernador

No hay comentarios: