viernes, 20 de noviembre de 2020

En forma vulgar y agresiva, delegado de AMLO en SLP ensucia el proceso electoral

EN FORMA VULGAR Y AGRESIVA, DELEGADO DE AMLO EN SLP ENSUCIA EL PROCESO ELECTORAL


San Luis Al Instante.- En forma prepotente y vulgar, Gabino Morales Mendoza --representante personal de Andrés Manuel López Obrador y ejecutor de sus programas sociales en San Luis Potosí-- va de escándalo en escándalo, arrastrando con él al desprestigio al propio presidente de la República y a enlodar, con ello, el proceso electoral potosino.

Descalifica Gabino Morales con lenguaje de odio y discriminatorio a aspirantes morenistas


En una clara, descarada e ilegal intromisión de un funcionario federal y del Gobierno de la Cuarta Transformación en los asuntos electorales, el llamado "superdelegado" Morales Mendoza ha protagonizado varios incidentes con distintos actores políticos, luego de haber sido obligado a renunciar a su intención de ser candidato de Morena a la gubernatura, a fines de octubre pasado. 

Sintiéndose propietario de la franquicia de Morena y representante plenipotenciario del presidente López Obrador, este funcionario público se ha dado a la tarea de hablar del proceso y de descalificar a aspirantes a recibir la postulación de esa organización política a gobernador del Estado. Lo cual constituye un delito fuertemente penado por las autoridades y que pone en un predicamento a su propio jefe López Obrador.

El último vergonzoso altercado en que participó este personaje fue un intercambio de tuits con el comentarista Oswaldo Ríos Medrano y con Luz María Lastras, titular del Registro Civil --quien también debe de ser sancionada por participar en cuestiones de partidos, siendo funcionario público y también debe de ser criticada por emplear lenguaje discriminatorio.

Como si se tratara de un pleito de borrachos en una cantina, Morales Mendoza respondió a una crítica de Ríos Medrano con una expresión vulgar e impropia de un funcionario público y de un representante del presidente López Obrador: "Bájele el cierre", respondió en un tuit cuando Ríos Medrano lo comparó con la carrera política de Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Sería muy bueno para atender a los llamados del CEEPAC y del propio Gobierno Federal acerca del desarrollo de un proceso electoral pacífico y transparente, que Morales Mendoza se retirara del cargo que desempeña para atender con toda forma y apego a la legalidad a sus deseos electorales e inflamadas pasiones partidistas. Por lo pronto, seguir entrometiéndose --y con la vulgaridad como lo hace-- contribuye a violentar el proceso electoral y a ensuciar la imagen del presidente López Obrador.

Hay que recordar que ya antes militantes mujeres del propio Morena han denunciado actitudes delictivas y abusivas del mismo Gabino Morales Mendoza, a consecuencia de las cuales fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y su propio partido debió suspenderlo de sus derechos políticos. Lamentablemente López Obrador lo protegió en aquellos días, diciendo que se trata de grilla.

Ojalá el presidente recapacite y retire a este dañino personaje del escenario público.



No hay comentarios: