lunes, 2 de noviembre de 2020

Esconde X. Nava contratos a Auditoría Superior del Estado y desvía 30 mdp

ESCONDE X. NAVA CONTRATOS A AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO Y DESVÍA 30 MDP


San Luis Al Instante.- Contratos escondidos y un desvío en obras públicas por 30 millones de pesos fueron observados por la Auditoría Superior del Estado al presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios en el Informe General de Auditoría de las Cuentas Públicas 2019.

En el caso de la capital, se piden aclaraciones del uso de recursos por 30 millones de pesos en obra pública del ramo federal, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y 1.7 millones de pesos de recursos propios y participaciones federales. La ASE solicitó al ayuntamiento de San Luis Potosí que aclare contratos que no fueron mostrados en auditoría.

También a Adrián Esper Cárdenas, presidente municipal de Ciudad Valles, le fueron observadas irregularidades en la administración de fondos públicos por la Auditoría Superior del Estado. A éste se le hicieron 59 observaciones, de los cuales 28 fueron resueltos. Los 31 restantes generaron 11 observaciones, 16 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 5 solicitudes de aclaración.

El monto del pliego de observaciones es por 10.2 millones de pesos. El monto de solicitud de aclaración es por un importe de 34.8 millones de pesos. La auditoría fue apenas del 67.8% de 372.3 millones de pesos que integran los Recursos Fiscales y Participaciones Federales.

No hay comentarios: