domingo, 15 de noviembre de 2020

Extiende PAN constancia de registro a cuatro aspirantes a la gubernatura

EXTIENDE PAN CONSTANCIA DE REGISTRO A CUATRO ASPIRANTES A LA GUBERNATURA

San Luis Al Instante.- Han sido cuatro los aspirantes a obtener la postulación a gobernador del Estado a quienes el Partido Acción Nacional extendió constancia de registro, durante la semana que recién ha concluido. Ellos son: El senador Marco Antonio Gama, el ex senador Octavio Pedroza Gaitán, la diputada local Sonia Mendoza Díaz y el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios.

Fuera de la contienda interna del PAN quedaron el diputado local Rolando Hervert Lara, el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga y el comerciante Alejandro Lozano González, al no haber obtenido el mínimo de apoyos de militantes panistas que se exigía en la convocatoria o por haber negociado su separación del proceso con alguno de los aspirantes, a fin de no dividirles votos.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 5 de noviembre, la contienda será del 15 de noviembre al 8 de enero de 2021. La votación será el domingo 10 de enero de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Sólo podrán votar las y los militantes que se encuentren en el listado nominal de electores definitivo, expedido por el registro nacional de militantes y que se identifique con su credencial para votar vigente.

Este misma semana, las dirigencias del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular registraron un convenio de coalición ante el Consejo Estatal Electoral, con el propósito de postular candidatos comunes a los puestos constitucionales que estarán disputándose el año próximo. Estos son: gobernador del Estado, diputados al Congreso y 58 ayuntamientos con sus respectivas planillas de síndicos y regidores. Esa coalición forma parte del pacto nacional entre esas fuerzas, conocido como "Sí Por México".

Dirigentes del PRI y del PAN han declarado que se desarrollarán mesas de negociación, a fin de determinar quién será el candidato común a la gubernatura. Sin duda, eso dependerá de quién gane el proceso interno del PAN.

No hay comentarios: