lunes, 23 de noviembre de 2020

Funcionaria municipal monopoliza baños públicos en Centro Histórico

FUNCIONARIA PÚBLICA MUNICIPAL MONOPOLIZA BAÑOS PÚBLICOS EN CENTRO HISTÓRICO

San Luis Al Instante.- Rocío Zavala García, quien es Coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del ayuntamiento de la Capital y ha ocupado en varias administraciones municipales al cargo de Directora de Comercio, ha podido beneficiarse con sus cargos administrativos para monopolizar los baños públicos en esa zona de la ciudad.

Esto lo afirmó Marcela Alicia Galarza López, presidenta del Movimiento de Acción Revolucionaria, a través de una publicación en su cuenta de Facebook. Según explicó, Zavala García se ha beneficiado con sus cargos mediante la expedición de licencias de funcionamiento de baños públicos en el Centro Histórico.

"Todos los baños públicos que existen en el Centro Histórico son de su propiedad y utiliza a su eterno secretario Jaime de la Fuente para la administración de los mismos, incluso actualmente este funcionario utiliza su tiempo laboral de la UGCH para ir a recoger las ganancias de todos y cada uno de los baños públicos", aseguró Galarza López.

Dichos negocios, agregó, están situados estratégicamente y mencionó como ejemplo aquellos localizados en la calle de Vallejo, a unos metros del Jardín Guerrero, otro más en el Jardín de Escontría y uno casi frente a la iglesia de San Agustín. Actualmente son más de 16 baños públicos de su propiedad, creando un monopolio de este servicio, afirmó.

"Es de entenderse, que ahora, como directora de la UGCH, ha crecido mas su emporio de baños públicos", escribió Galarza López.

Este sería un caso más de corrupción durante la administración de Xavier Nava Palacios, presidente municipal con licencia y aspirante a obtener la postulación del PAN como candidato a gobernador.

No hay comentarios: